HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación invertirá $2.600 millones para pavimentación urbana

La gobernadora Rosa Cotes, espera con estos proyectos contribuir a mejorar las áreas urbanas de este municipio.

En este municipio se construirán también la casa del adulto mayor, la casa de la mujer y un parque biosaludable.

 

La gobernadora Rosa Cotes anunció la asignación de 2.600 millones de pesos para pavimentación urbana en el municipio de Nueva Granada y la destinación de recursos para construir también la casa del adulto mayor, la casa de la mujer y un parque biosaludable.

Este proyecto permitirá que el municipio mejore su área urbana brindando a sus habitantes mejores condiciones de vida, destacando también que este municipio recientemente realizó la actualización catastral de los predios urbanos y rurales del municipio, un ejercicio que no se realizaba desde hace ocho años, el cual revelaba que el avalúo catastral de Nueva Granada, que ascendía a los $245 mil millones, valor que ahora aumentó considerablemente y permitirá generar nuevos proyectos sociales, urbanísticos y ambientales.

MÁS OBRAS EN LOS MUNICIPIOS

De igual forma, la Gobernación del Magdalena con recursos de regalías avanza en el proyecto que permitirá que en 26 municipios de departamento del Magdalena se construyan un aproximado de 50 kilómetros de vías urbanas, andenes, alumbrado público fotovoltaico, mobiliario, obras de urbanismo y arborización. Los municipios beneficiados son: Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Guamal, Pedraza, Pivijay, Plato, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, San Zenón, Sitionuevo, Tenerife Zapayán y Zona Bananera.

Aunque Santa Marta no está incluida en este proyecto, la ciudad ya ha recibido importantes inversiones en vías, como lo es la Vía Minca – Campano  – La Tagua. También el municipio Pijiño del Carmen avanza en la formulación de un importante proyecto de carreteable. De la misma manera Algarrobo cuenta con un proyecto aprobado, entonces digamos que no son municipios que tienen importantes avances, por ello la idea es ahora modernizar urbanísticamente estos 26 municipios”.

La administración departamental registra avances en la formulación de los proyectos. Posteriormente vendrá la aprobación por parte del OCAD Regional.

Posteriormente, los acuerdos del DNP dan unos términos para empiece el proceso licitatorio para el segundo semestre de 2019. Así lo aseguró el gerente de proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés, “la Gobernadora ha fusionado para este proyecto, un trabajo asociado entre la Secretaría de Planeación y la Gerencia de Proyectos, trabajando como un solo equipo, en la formulación no sólo de este proyecto sino los que ya han sido aprobados por el OCAD Paz como lo es la construcción de vías terciarias en las zonas de Minca La Tagua, Bodega Palmor y Algarrobo”.

Enfatizó el Gerente de Proyectos que “este proyecto será un símbolo de la esencia de las regalías la modernización urbanística de los 26 municipios del Departamento, se van a modernizar sus calles en la cabecera municipal. Estamos trabajando con los Alcaldes, todo esto son recursos del Departamento a servicio de los municipios. Nosotros vamos a finalizar este gobierno con unos balances muy positivos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más