HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

TRIUNFO QUE ILUSIONA

Una vez más, Unión Magdalena demostró el extraordinario momento por el que atraviesa en el Torneo de Ascenso, al derrotar 3-0 al Deportivo Pereira, en el estadio ‘Sierra Nevada’ triunfo que lo ubica como líder del grupo B con 3 puntos. El ‘Ciclón’ consiguió esta nueva victoria con anotaciones de Jhon Montaño, Daiver Vega y Bairon Garcés. El onceno dirigido por Harold Rivera visitará el próximo lunes al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia en juego programado para las 7:45 de la noche. / MONTYNER ALVIS

El juego fue válido por la primera fecha del Cuadrangular B en el Torneo de Ascenso en Colombia. John Jairo Montaño, Daiver Vega y Bayron Garcés, marcaron la diferencia.

 

Unión Magdalena logró ayer su primer triunfo en los cuadrangulares finales  del Torneo de  Ascenso, gracias a las anotaciones de Jhon Montaño, Daiver Vega Bairon Garcés  y que por momentos disfrazó el titubeante accionar que se dio a lo largo de los 90 minutos.

En el inicio del partido,  el Pereira entró al gramado del ‘Sierra Nevada’  muy concentrado y con el objetivo de no prestarle la pelota al equipo samario, y con una parte ofensiva comandada por el delantero Diego Echeverry, que se creó los espacios entre la zaga bananera,  para tratar de abrir el marcador lo antes posible.

El primer en asomarse al arco contrario fue el Deportivo Pereira por intermedio de Echeverry, quien aprovechó error en la zaga bananera y sacó un  remate de media distancia que exigió a  César Giraldo.

La visita aprovechó el flojo inicio del Unión y volvió a inquietar a Giraldo, nuevamente con el jugador más incisivo de la primera parte Diego Echeverry. 

El encuentro se tornó muy disputado en la zona del medio campo, el equipo ‘matecaña’ se adueñó de la pelota e imponía condiciones.

Llamó la atención la inestabilidad que reflejó en el arranque el Unión Magdalena, sin embargo, de apoco se fue equilibrando con la vocería que empezó a tomar Jhonier Viveros y los mismos volantes de recuperación que intentaron presionar desde tres cuartos de cancha.

Sin embargo, transcurridos los primeros 30 minutos de juego, el onceno local comenzó a proponer, acercándose más al área contraria y generando peligro.

Sobre el minuto 33, llegó la primera alegría ‘Bananera’, Jhon Montaño, cobró un tiro libre en el borde del área y mandó el balón al fondo de la red, para colocar a celebrar a los más de 11 mil hinchas que presenciaron el ardoroso encuentro.   

El gol sin duda sorprendió a Pereira, pero lleno de confianza a los bananeros, hecho que se notó en la manera como empezó a darle tramite a la pelota y cinco minutos más tarde y tras un centro del tiro de esquina levantado por Montaño, Daiver Vega impactó el balón y aumentó el marcador (2-0).

Hasta el cierre de la primera parte, la pelota circuló en el sector medular, ejerciendo mucho fútbol control, sobre todo el plantel dirigido por Harold Rivera.

SEGUNDO TIEMPO

La etapa complementaria empezó con un Unión despierto, y con ganas de darle fortaleza a su favoritismo. El estratega Harold Rivera le tocó hacer un cambio tras la lesión de Jhoiner Viveros  e ingresó Bairon Garcés.

Con el transcurrir de los minutos, Unión Magdalena entró a ejercer más presión en el área rival.

Y sobre el minuto 50 llegó la tercera celebración, Jhojan  Valencia se juntó con Fabián Cantillo, este habilitó a Cristian Subero quien puso un pase al vacio a Luis Aníbal Mosquera  y este levantó un centro que aprovechó Garcés y colocar cuentas claras al tanteador.

Con el marcador adverso, el estratega del Pereira, Luis Fernando Santa realizó un cambio posicional, adelantando las  líneas con el fin de de presionar al Unión desde su propia área. La anterior variante no le sirvió de mucho, pues la zaga samaria se portaba a la altura en este tramo del compromiso.

Con el pasar de los minutos Unión se tomó confianza y se hizo dueño del esférico, y comenzó a meter presión en el pórtico matecaña. Sobre el minuto 70, se produjo una jugada por la izquierda del volante Aníbal Mosquera, que inquietó la resistencia magdalenense.

El encuentro se volvió intrascendente. Unión trabajó para mantener la diferencia y Deportivo Pereira, físicamente desgastado y con el ánimo en el césped samario, no pudo hacerle daño a su rival.

En la próxima jornada del Cuadrangular B Unión Magdalena viajará a Armenia para jugar ante el Deportes Quindío que viene de ganarle al Valledupar en condición de visitante, mientras que el Deportivo Pereira, recibirá en el Hernán Ramírez Villegas al conjunto vallenato.

SÍNTESIS

Unión Magdalena: César Giraldo, Cristian Subero, Jhon Montaño, Dixon Renteria, Julio Murillo, Fabian Cantillo, Jhojan Valencia, Luis Mosquera, David Ferreira, Jhoiner Viveros, Daiver Vega.

Goles: John Jairo Montaño (37′), Daiver Vega (41′), Bayron Garcés (50′).

Pereira: Luis Hurtado, Luis Mena, Yoiver González, Jhon Lozano, Jorge Posada, Jhon Salazar, Rafael Navarro, Francisco Cordoba, Jairo Palomino, Roy Castillo,  Diego Echeverry.

 

RESULTADOS

GRUPO A

Llaneros        1-1       Cúcuta

Cortuluá        Vs.      Cartagena

 

GRUPO B     

Valledupar   1-3       Quindío

Unión            3-0       Pereira

 

PRÓXIMA FECHA  

Cartagena     Vs.      Lleneros

Cúcuta           Vs.      Cortuluá

Quindío        Vs.      Unión

Pereira           Vs.      Valledupar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más