HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguacero de 6 horas dejó 10 viviendas colapsadas

Con ‘agua hasta el cuello’ amanecieron hoy varios barrios de la ciudad tras fuertes lluvias que se registraron en la noche de ayer y parte de la madrugada de hoy lunes.

San Jorge, Timayüi y Pescaíto, son tres de los barrios más afectados por las lluvias, la mayoría de sus calles amanecieron inundadas en el día de hoy.

 

La noche del pasado domingo 21 de la octubre, un fuerte aguacero sorprendió a los samarios; las precipitaciones que iniciaron a las 7:00 de la noche, se extendieron aproximadamente hasta las 2:00 de la madrugada de hoy lunes, inundando gran parte de la ciudad y dejando varias familias damnificadas.

Según el reporte entregado por la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, un total de 35 barrios se vieron afectados. Además se presentaron deslizamientos que afectaron las viviendas ubicadas en los cerros nororientales de la ciudad.

Del mismo modo, las fuertes lluvias causaron el colapso de 10 casas en diferentes sectores de la ciudad.

Dos niños y una mujer adulta, sufrieron lesiones de intensidad media por el colapsó de unas vivienda en el sector de San Jorge y una mujer sufrió lesiones en el sector de Bastidas.

Del mismo modo, las precipitaciones causaron desbordamientos en el Río Manzanares, lo cual encendió la alerta roja ante el fenómeno de creciente súbita.

Entre los barrios afectados se encuentran San Jorge, Nacho Vives, San Fernando, Altos de las delicias, Ondas del caribe, 8 de Diciembre, fundadores, Ensenada Juan XXIII, Luis R Calvo, Altos de Galicia, San Martin y Timayüi, Santa Ana, Centro Histórico, Pescaíto, Chimila II, Malvinas, Cardonales, Olaya Herrera, Milagro 1, Galicia, Bastidas, Portal de la 19, Boulevard de las Rosas, las Américas Los Alcazares y Manzanares

EN LA ZONA RURAL

El corregimiento de Guachaca, también se vio afectado por las fuertes lluvias. 20 familias tuvieron que ser evacuadas, hasta que los niveles del río Don Diego, se normalizaran.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más