HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los Samarios mostraron su noble corazón

Una masiva asistencia tuvo la convocatoria del Asilotón 2018, lo cual fue del agrado de los organizadores.

La comunidad que se agremia en la

Parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María, al igual que muchos samarios  fue fundamental para que el Asilotón resultara todo un éxito.

 

El Asilotón 2018 convocado por la Parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María, con el apoyo del voluntariado  del Asilo Sagrado Corazón de Jesús, fue todo un éxito, teniendo en cuenta que la comunidad lo respaldó con su masiva asistencia.

Desde las 7:00 de la mañana comenzó esta actividad, la cual abrió con un desayuno, el cual fue ofrecido por el citado voluntariado para comenzar con el recaudo de los fondos.

Las delicias ofrecidas en este desayuno fueron muy variadas y al estilo de la cultura gastronómica de la región Caribe colombiana, quienes consumieron jugo de naranja y fritos, como arepa de huevo, empanadas y arepas asadas, entre otras, las cuales se agotaron en la primera jornada del Asilotón.

La señora Sarita Moisés de Dangond, quien preside el Voluntariado del Asilo Sagrado Corazón de Jesús, se mostró muy agradecida con la asistencia a este evento, el cual fue convocado por la Parroquia, que según ella comprobó, tiene un gran equipo de trabajo y con una extraordinaria sensibilidad humana liderada por el padre Mario González García, quien a través de los medios de comunicación y ceremonias realizadas en el sagrado templo, hizo la invitación a los samarios a participar en los recaudos para el Asilo y la gente sin duda le respondió como se debe.

A las 8:00 de la mañana tuvo lugar la Santa Eucaristía y luego siguió la jornada gastronómica en el Asilotón, convirtiéndose en un espacio para compartir en familia como sucede los domingos.

Unos de los aspectos más aplaudidos fue la respuesta positiva y de ánimo que entregaron los vecinos del Asilo Sagrado Corazón de Jesús, pues ellos aceptaron que la calle fuera cerrada para que se diera a conocer los exquisitos platos que se les ofrecía a los samarios y turistas que se acercaban.

Los ‘abuelitos’ que reciben atención en el Asilo se encontraban felices con este evento y mucho más al saber que le beneficia al funcionamiento del que es hoy su hogar, el cual esperan no sea olvidado por la comunidad, pues es necesario que  ellos reciban la atención que se merecen como seres humanos.

 Bajo el lema ‘Ayuda de Corazón, apoya el Asilotón’, los samarios se acercaron a esta actividad disfrutando a la vez de la jornada cultural que se ofreció, especialmente en la tarde, haciendo un domingo diferente lleno de fe y alegría por esta noble causa social.

Entre los visitantes que participaron en esta jornada estuvo el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, quien se acercó a saludar a los ‘abuelitos’ del Asilo y de paso les dio su respectiva bendición.

Para el máximo jefe de la Iglesia Católica samaria es importante que  se le de la mano al Asilo Sagrado Corazón de Jesús, porque es un centro de albergue que realiza una bonita labor social.

Para el padre Mario González es fundamental continuar recibiendo el apoyo de lo samarios y del sector privado, para que las personas que  viven en el Asilo puedan gozar sus últimos años de vida dignamente.

“Este Asilo  es de todos los samarios y es el único que existe en la ciudad de Santa Marta, hay que ayudarlo”, reiteró el presbítero Mario González García, organizador del Asilotón 2018.

Por su parte, el Voluntariado del Asilo Sagrado Corazón de Jesús espera que las próximas actividades que realicen tengan el respaldo de la comunidad como viene sucediendo, pues la meta es recaudar los fondos para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad que atiende el Asilo y poder suplir sus necesidades en cuanto alimentación medicamentos, servicios básicos, aseo personal, al igual que el pago de las mesadas de las personas que laboran para mantener en funcionamiento ‘el hogar de los abuelitos’.

Recordemos que son 62 ‘abuelitos’ los principales beneficiados con estas iniciativas, que busca integrar a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más