Ocho títulos tendrá la nueva temporada del Ballet Bolshoi

Aunque se logre viajar hasta la lejana Moscú (Rusia), difícilmente se lograría obtener una entrada para la temporada del Ballet Bolshoi, las cuales se agotan casi al instante.

Desde hace algunos años existe una opción cómoda, al alcance de una buena cantidad de colombianos desde que Cine Colombia transmite las temporadas de esta legendaria compañía de ballet, que su temporada 2018-2019 comenzará el próximo 18 de noviembre y se extenderá hasta el 9 de junio de 2019, con ocho títulos.

Una selección que cuenta con título ideales para quienes quieran empezar a disfrutar del fantástico mundo del ballet como para los grandes conocedores, que se presentarán en ocho únicas fechas en los teatros seleccionados de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales.

Seis obras dan una buena muestra de los hitos más sublimes de la danza clásica (Coppélia, La Sílfide, Don Quijote, El Cascanueces, La Bayadera y La Bella Durmiente), junto con dos modernas producciones. El delicioso ballet moderno con coreografías y músicas de jazz, de La Edad de Oro, además de Carmen Suite / Petrushka, la nueva creación coreográfica de Edward Clug para el Bolshoi. 

 

Título a título

Coppélia abrirá la nueva temporada del Bolshoi el 18 de noviembre. El ballet cómico en tres actos creado a partir de un cuento de Hoffman mezcla elementos del folclor húngaro, polaco, ucraniano y gitano. Una de las más famosas obras del repertorio tradicional del ballet, llega con un espectáculo festivo lleno de color para recrear una divertida historia de celos entre la temperamental campesina Swanlida y su novio Frants, que se enamora de la muñeca Coppélia creada por Coppelius, un viejo juguetero.

La temporada continúa en diciembre con la leyenda de La Sílfide, uno de los ballets románticos más antiguos del mundo. Cuenta la historia de James, un joven escocés comprometido, quién se enamora de una figura misteriosa que se le aparece en sueños y le profesa su amor. Con esta obra se creó un ícono del ballet romántico: la etérea sílfide, símbolo, además, del amor inalcanzable.

En 2019 se tendrá la adaptación del clásico de la literatura Don Quijote, con una versión que utiliza la célebre coreografía de Marius Petipe, para muchos el padre del esplendor del ballet ruso, quien a partir de su estancia en España se enamoró de las danzas tradicionales del país, inspirándose así para crear este ballet de tinte español.

En febrero sigue la temporada de clásicos con El Cascanueces, la fantástica historia de los muñecos que cobran vida para luchar en contra del malvado rey ratón y su ejército, y que luego se llevan a su dueña, María, por el mágico mundo de los dulces en donde apreciaremos danzas de varios países, como China y España. La coreografía de Yuri Grigorovich, quien dirigió el Ballet Bolshoi durante tres décadas (1964 – 1995), es acompañada por la mágica composición de Tchaikovsky.

En marzo, vuelve León Minkus con otra de sus maravillosas composiciones: La Bayadera, una de las obras fundamentales para el repertorio de la danza clásica, que cuenta la historia de un amor secreto entre la joven Nikiya y el guerrero Solor. Es una grandiosa producción con la fantasía y el colorido de los templos sagrados de la India. En ella veremos danzas famosas como ‘El reino de las sombras’, una verdadera demostración de perfección coreográfica con lineas infinitas de tutús blancos.

También podría gustarte