HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“No aspiro a la reelección ni a la extensión de periodos”: Duque

Desde Roma, Italia, el presidente de la República, Iván Duque, rechazó la propuesta del presidente del Senado, Ernesto Macías, de extender los periodos de los mandatarios a cinco años.

“Los colombianos me eligieron por cuatro años. No aspiro a reelección ni a extensión de periodos. En ese tiempo trabajaré por un pacto por Colombia y por el afecto de mis compatriotas. Nuestro objetivo es construir un país de legalidad, emprendimiento y equidad”,  escribió el presidente.

Ernesto Macías socializó una propuesta en la que propone esta  extensión y que se aplique al actual mandatario.

“Para la discusión: periodos de gobierno en Colombia de cinco años. Y para unificarlos, correr elecciones presidenciales un año; es decir, en 2023 se harían elecciones separadas (mayo y octubre) de presidente y regionales”, escribió recientemente Macías en Twitter.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, también rechazó la propuesta argumentando que los colombianos los eligieron para gobernar por cuatro años. Agregó que cualquier alteración en los periodos de gobierno lesiona la institucionalidad y desconocen la democracia.

El presidente se encuentra en Italia adelantando una agenda que incluye un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más