Trump alerta a militares por inminente llegada de caravana migrante

Donald Trump

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que la Policía y el Ejército de México no ha sido capaz de “detener” la caravana de inmigrantes hondureños que tiene como objetivo llegar a la frontera sur del país nortamericano.

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que “tristemente, parece que la Policía y el Ejército de México no es capaz de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y desconocidos de Medio Oriente están mezclados. He alertado a la patrulla fronteriza y a los militares que esto es una emergencia nacional. Leyes deben cambiarse”.

 

Pero ese no fue el único trino del presidente de Estados Unidos, quien además advirtió recortes totales o parciales en las ayudas que su país le brinda a Guatemala, Honduras y El Salvador, países a los que acusa “de no ser capaces de evitar que su gente abandone esas naciones para que entren de manera ilegal a EE.UU.”.

Actualmente, miles de migrantes hondureños continúan su caminata desde la mexicana Ciudad Hidalgo (sur) con dirección a Estados Unidos, tras haber librado la frontera con Guatemala y desafiando advertencias de México y Washington de no entrar a sus territorios ilegalmente.

Parte de la caravana migrante, que salió de Honduras hace más de una semana con más de 4.000 personas, logró cruzar ilegalmente el río fronterizo y evadir la vigilancia de cientos de policías mexicanos sobre el puente internacional, por donde solo se permite el paso a mujeres y niños.

“Nadie nos va a detener, si ya nos aventamos al río y ya hicimos de todo para llegar hasta acá, no nos detienen”, dijo animado Aarón Juárez, de 21 años, quien caminaba con dificultad debido a las llagas en sus pies y viajaba con su esposa y su bebé de meses.

 

El colombiano 

También podría gustarte