HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump alerta a militares por inminente llegada de caravana migrante

Donald Trump

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que la Policía y el Ejército de México no ha sido capaz de “detener” la caravana de inmigrantes hondureños que tiene como objetivo llegar a la frontera sur del país nortamericano.

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que “tristemente, parece que la Policía y el Ejército de México no es capaz de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y desconocidos de Medio Oriente están mezclados. He alertado a la patrulla fronteriza y a los militares que esto es una emergencia nacional. Leyes deben cambiarse”.

 

Pero ese no fue el único trino del presidente de Estados Unidos, quien además advirtió recortes totales o parciales en las ayudas que su país le brinda a Guatemala, Honduras y El Salvador, países a los que acusa “de no ser capaces de evitar que su gente abandone esas naciones para que entren de manera ilegal a EE.UU.”.

Actualmente, miles de migrantes hondureños continúan su caminata desde la mexicana Ciudad Hidalgo (sur) con dirección a Estados Unidos, tras haber librado la frontera con Guatemala y desafiando advertencias de México y Washington de no entrar a sus territorios ilegalmente.

Parte de la caravana migrante, que salió de Honduras hace más de una semana con más de 4.000 personas, logró cruzar ilegalmente el río fronterizo y evadir la vigilancia de cientos de policías mexicanos sobre el puente internacional, por donde solo se permite el paso a mujeres y niños.

“Nadie nos va a detener, si ya nos aventamos al río y ya hicimos de todo para llegar hasta acá, no nos detienen”, dijo animado Aarón Juárez, de 21 años, quien caminaba con dificultad debido a las llagas en sus pies y viajaba con su esposa y su bebé de meses.

 

El colombiano 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más