HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Colombia han muerto violentamente 310 venezolanos

El Instituto de Medicina Legal entregó un informe sobre la muerte violenta de ciudadanos venezolanos en Colombia entre enero y septiembre de 2017 y 2018, y la principal cifra que entrega es que ese flagelo aumentó en un 244%.

Según lo publicado, durante enero y septiembre del año pasado fueron asesinados en el país 90 personas provenientes del vecino país, mientras que en el mismo periodo de este año lo casos se dispararon y la cifra llegó a 310, lo que significa un aumento del 244,4%.

Agrega Medicina Legal que de las 310 personas que murieron de manera violenta, 254 eran hombres y 56 mujeres, además de ese total de víctimas, 156 tenían entre 18 y 28 años.

Para el instituto, 174 venezolanos fueron víctimas de homicidio en Colombia, mientras que los 136 casos restantes fueron casos “violentos” relacionados con suicidios, transporte y accidentales.

Norte de Santander fue el departamento donde más muertes violentas de ciudadanos venezolanos se registraron con 76 casos, seguido de La Guajira (46) y Atlántico (40).

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más