En Mutatá fue ubicado un cabecilla del Clan del Golfo

Un trabajo de inteligencia militar y de la Policía permitió la ubicación y captura de alias Jota, uno de los principales cabecillas de una de las subestructuras del Clan del Golfo que delinque en Antioquia y Chocó.

La captura de esta persona se dio en vereda Chontadural del municipio de Mutatá, y según la Brigada 17 del Ejército, el detenido “es el encargado del componente armado” de esa banda criminal en los municipios de Riosucio y Carmen del Darién en Chocó y Mutatá, Antioquia.

“Este individuo conocido también como alias Chimú, de 35 años de edad, cuenta con una trayectoria delictiva de más de 18 años e inicio su vida criminal como mandadero para los cabecillas urbanos al servicio del Clan del Golfo en el municipio de Pavarando; luego fue ascendiendo generando confianza en la organización y actualmente era quien ordenaba llevar a cabo la ejecución de homicidios en las zonas mencionadas”, afirmó el Ejército en un comunicado.

Además, aseguran las autoridades, que el capturado, quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, recibía hasta 32 millones de pesos por los delitos que cometía en la zona donde se encontraba.

Durante el operativo, a alias Jota se le incautó una pistola, antenas para radio, un computador y una motocicleta.

 

El Colombiano

También podría gustarte