HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nómina de Colombia no supera los 222 millones de Neymar

El jugador más caro de la historia del fútbol está en Barranquilla. Neymar, el fichaje más alto en el pasado mercado de verano, (222 millones de euros) se enfrentará este martes, junto a sus compañeros, a una urgida Selección Colombia, que necesita asegurar su clasificación a Rusia-2018.

El delantero brasileño al servicio del París Saint-Germain fue la sensación en la llegada de la Canarinha a territorio colombiano. Cientos de personas lo esperaban a las afueras del hotel de concentración esperando lograr una foto, una firma o un sencillo saludo. Otros más intrépidos lograron burlar la seguridad para poder tocarlo, pero fueron neutralizados antes de lograr su objetivo.

La euforia por el astro brasileño estallará este martes en el Metropolitano, cuando salte a la cancha ante la Tricolor de James y Falcao, que aunque son las estrellas de Colombia, no alcanzan a sumar la mitad de lo que vale el 10 de la verdeamarela.

Según el portal Transfermarket, la nómina de la Selección Colombia suma la mitad del valor de Neymar en el mercado.

Si José Pekerman alineara con David Ospina (7 millones de euros), Santiago Arias (8 millones de euros), Cristian Zapata (2,5 millones de euros), Óscar Murillo (2,5 millones de euros), Frank Fabra ( 3,5 millones de euros); Carlos Sánchez (3 millones de euros), Edwin Cardona (4,5 millones de euros); Juan Guillermo Cuadrado (25 millones de euros), James Rodríguez (50 millones de euros), Yimmi Chará (2,5 millones de euros) y Radamel Falcao (15 millones de euros), sumarían 123 millones de euros, la mitad más uno del valor de Neymar.

La diferencia entre el brasileño y los once colombianos sería de 99 millones de euros. Si en la alineación se incluyera a Abel Aguilar (1,2 millones de euros) y se sacara a Cardona de la titular, la cifra sería exactamente la mitad del valor de Neymar: 120 millones.

Dejando un lado a Neymar, con el valor de toda la Tricolor se podría pagar la mitad de la nómina de Brasil: Coutinho (45 millones de euros), Casemiro (30 millones de euros), Paulinho (20 millones de euros), Dani Alves (6 millones de euros), Alisson (7 millones de euros), Miranda (9 millones de euros) y Thiago Silva (12 millones de euros).

Cifras que sin duda pesarán en la cancha, pero será el fútbol el que definirá cuál de estas nóminas será la mejor en el duelo de este martes, si la Brasil invicta y líder de la Eliminatoria o la Colombia fuerte en su casa que necesita los tres puntos para estar un paso más cerca del sueño mundialista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más