HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe y Cali se miden en los cuartos de la copa Sudamericana

Con el estreno en Colombia del Vídeo de Asistencia Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés), Independiente Santa Fe recibe este martes en el estadio El Campín de Bogotá al Deportivo Cali, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

La Conmebol será la encargada de administrar y manejar el VAR en Colombia, que además de Bogotá, también estará el jueves en Barranquilla, con el duelo de ida por la misma fase entre Atlético Junior y Defensa y Justicia de Argentina. Los dos clubes reciben capacitación del uso del VAR antes de cada juego.

Y el partido será clave tanto para los cardenales, como para los azucareros, porque los dos clubes están parcialmente por fuera de los ocho que clasifican a los cuartos de final de la Liga local y esta Copa internacional aparece como el posible salvavidas del semestre.

Es por eso que los dos clubes reservaron algunos de sus jugadores durante el fin de semana en el certamen nacional, con la idea de tener el mejor rendimiento en la Sudamericana, pero a los dos les costó, porque sufrieron derrotas que los alejaron aún más de las posibilidades de estar en las finales.

Con la esperanza en la Sudamericana, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti presentan bajas sensibles, porque a la dura lesión de Leandro Castellanos que le hizo perder el resto de la temporada, se suman las molestias de José Moya y los zurdos Nicolas Gil y Juan David Valencia.

Además, el volante Yeison Gordillo no podrá estar porque en el clásico de los octavos de final recibió una amarilla en cada juego y está suspendido, mientras que Carmelo Valencia está inhabilitado en la Copa porque ya jugó unos minutos en el primer semestre con el América de Cali.

En frente estará el Cali, con la conducción técnica de un viejo conocido cardenal, el estratega uruguayo Gerardo Pelusso, campeón con Santa Fe de esta Copa en 2015, y quien conoce el plantel capitalino, porque varios jugadores fueron figuras en ese título internacional, como Juan Daniel Roa, Wilson Morelo, Luis Manuel Seijas y Robinson Zapata, entre otros.

Pelusso tampoco tendrá a disposición todo el plantel, porque a las lesiones de Macnelly Torres y Matías Cabrera, se suma la sanción de Andrés Pérez, así como la baja del lateral derecho juan Camilo Angulo, quien, como Carmelo en Santa Fe, jugó esta Copa con América en el primer semestre.

Con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien tendrá la asistencia en las bandas de sus compatriotas Cristian Lescano y Byron Romero y en el VAR del brasileño Rafael Claus, el juego se cumplirá desde las 7:45 de la noche, con transmisión de televisión de Fox Sports.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más