HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Envían a la cárcel distrital el bosque a hombre sindicado de trata de personas

La Juez Sexto Penal con Funciones de Control de Garantías, envió este lunes a la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, a José Luis Aduen Uribe por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir. 

Aduen Uribe está acusado de retener de maner obligatoria a 28 personas, la mayoría de nacionalidad venezolana, a quienes utilizaba para que practicaran sexo explícito delante de una cámara Web para ser transmitido a través de internet. 

El representante de la Fiscalía durante la audiencia de acusación entregó pruebas fotográficas de los elementos encontrados en la residencia del barrio Los Andes, entre las cuales está un equipo de cómputo, seis cubículos acondicionados con colchones donde supuestamente las personas eran sometidas a vejámenes sexuales por los clientes que lo solicitaban por medio de la web. 

También presentó varios testimonios de las personas que allí estaban y quienes relataron que en un principio les ofrecieron una buena remuneración, pero que el pasar de los días el pago disminuyó y algunos llegaron a acumular deudas por alimentación y dormida y debido a estas deudas no se les permitía salir, porque se podían volar con el dinero adeudado. 

También presentó relatos en los que las mujeres y hombres manifestaron sobre lo que tenían hacer para cumplir con la cuota diaria, que eran mil “toques” delante de la cámara. Quienno cumpliera, no recibía el pago. 

Una de las damas de nacionalidad venezolana y quien se vino desde Ecuador por el prometedor pago, relató que tenía que masturbarse delante de la cámara durante ocho horas para poder cumplir con la cuota. También dijo que el pago desmejoró con el tiempo y por eso muchos de los que estaban encerrados tenía la intención de salirse del negocio, pero Aduen Uribe los amenazaba con con denunciarlos ante Migración Colombia porque muchos de ellos estaban de manera irregular en el l país. 

Ante estas acusaciones José Luis Aduen Uribe insiste en su inocencia y recalcó que la residencia era un lugar de paso y él les cobraba 60.000 pesos por noche y alimentos que les suministraba. Indicó también que su abogado presentó videos de las personas que lo denunciaron en los que se retractan de lo manifestado a las autoridades. 

El representante de la Fiscalía mostró su preocupación por que varias de las personas que denunciaron a Aduen Uribe no aparecen y aunque los han estado contando no responden y teme que el caso precluya. 

La Juez luego de escuchar a las partes y con las pruebas entregas por la Fiscalía optó este lunes enviar en principio a la Penitenciaría El Bosque a José Luis Aduen Uribe, pero su abogado defensor apeló y solicitó el cambio de centro carcelario por el estado de salud de su defendido y tanto la Juez como el Fiscal la acogieron y fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque. 

 

Barranquilla Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más