HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Tres miradas diferentes del mar’

Esta exposición tiene una perspectiva ecológica, pues se convierten en una invitación a ver el mar como un sistema vital. / LUIS PARRA

Extraordinaria acogida por parte de samarios y visitantes tuvo la inauguración de ‘Triada Caribe’, una exposición artística que contó con la participación de tres artistas caribeños, quienes le dieron enfoques distintos a su temática principal, el mar.

 

Los amantes de la cultura fueron testigos del lanzamiento de la exposición ‘Triada Caribe’, en donde tuvieron participación tres artistas caribeños con obras enfocadas al mar.

Durante tres meses en el Café Cultural ‘La Canoa’, ubicado en la Calle 18 No 3-75, en el Centro Histórico de Santa Marta, estará disponible esta exhibición de los artistas Gustavo Sánchez, de Cuba; Eduardo Visbal, de Barranquilla y el samario Jhon Quintero, quienes se unieron para la realización de este evento.

25 obras de diferentes técnicas y conceptos plásticos, que encierran como temática principal el Mar Caribe, se convirtieron en un aliciente artístico para propios y turistas, que se encuentran totalmente invitados a conocer estas obras.

Gran aceptación por parte del público ha tenido ‘Triada Caribe’, pues han sido muchos los visitantes que se han acercado al Café Cultural ‘La Canoa’ para deleitarse con las obras, que además, de adornar las paredes de este lugar, tienen un componente ecológico.

Con los cuadros que se muestran en esta exposición, se pretende crear conciencia en la preservación y cuidado del mar como fuente de vida y sistema vital, buscando también incentivar a los samarios a que valoren sus playas y las mantengan limpias.

Tres miradas diferentes acerca del mar,se encuentran inmersas en estas pinturas que muestran el gran talento de los artistas que lo ven como un recurso muy importante en distintos aspectos.

Eduardo Visbal plasmó en sus obras paisajes como los de la Bahía de Taganga y sus embarcaciones tradicionales, pinturas en donde muestra su pasión y maestría y en donde creando barcos le da vida a una serie de pinturas de factura limpia y clásica.

Gustavo Sánchez, aunque con una visión distinta, imprime en sus obras las infinitas gamas de colores que muestra la luz reflejada sobre el mar, además de algunas veces, añadirles a sus pinturas, personajes muy autóctonos de la región, que le ayudan a dar un toque caribeño a sus trabajos.

Y el destacado artista samario Jhon Quintero muestra su obra elaborada en un abstracto y sutil mosaico de alta tensión visual, que da testimonio de su compromiso inquebrantable de conectar lo humano con su entorno; sus cuadros se convierten en una sinopsis entre lo activo y lo básico de la vida.

“La muestra está abierta para que puedan ir a apreciarla. La exposición ha sido muy visitada; de alguna forma la ciudad le está prestando más atención a este tipo de eventos y se ha despertado más interés por las actividades artísticas y culturales. El aporte de nosotros a Santa Marta con estas obras,es generar conciencia para que la ciudadanía se dé cuenta del mundo más allá del Morro. La mirada del artista genera la posibilidad de que se puedan ver las cosas de otra forma y considero que mi trabajo apunta hacia eso, pero sin imponer ideas”, expresó Jhon Quintero.

Continuó diciendo que “los samarios vamos al mar solo a bañarnos, no conocemos mucho de él y necesitamos darle la mano. Es muy bueno que los samarios sepamos las utilidades que genera el mar y cuánto puede favorecer en muchos aspectos a Santa Marta al tenerlo a sus pies.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más