HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con fe y humor inició la Semana Cultural en la Sergio Arboleda

‘Chester’ estuvo de visita en Santa Marta, para presentar su espectáculo en el marco de la Semana Cultural Sergista, organizada por la Universidad Sergio Arboleda. /LUIS PARRA

 

Mencionar el nombre de Oscar Mauricio Núñez Beltrán, terminará resultando un desconocido para muchos; pero a la voz de ‘Chester’, Colombia entera se remite a los capítulos de humor semanales en Sábados Felices, con los que pone a reír a todo el país desde hace 10 años, cuando entró como concursante.

‘Juanpis’, ‘Chucho’, ‘Maxwell’ y su novia ‘Shirly Marisela’ son los personajes característicos del repertorio de ‘Chester’, con los que se ha dado a conocer en todo el territorio nacional, como los protagonistas de su puesta en escena sobre los estratos sociales.

 

El humorista estuvo de visita por Santa Marta, para presentar su espectáculo en el marco de la Semana Cultural Sergista, organizada por la Universidad Sergio Arboleda y que se extenderá hasta el próximo viernes 26 de octubre.

 

‘Chester’ puso a reír a los asistentes al Auditorio Rodrigo Noguera Laborde con su show “renovado, recargado y rechimbeado”, mostrando la diferencia entre las fiestas de cada esfera social; “cómo se actúa en estrato alto, cómo se divierte en estrato medio y las consecuencias del estrato bajo”.

La semana cultural de la Universidad Sergio Arboleda comenzó con la celebración de la Santa Eucaristía, ceremonia oficiada por el sacerdote Jesús Orozco Pabón. / LUIS PARRA

 

Antes de su presentación, el también diseñador gráfico visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para hablar no solo de lo que sería este evento, sino de su carrera, cómo dio origen a este ‘stand up comedy’ y el cáncer que superó.

 

¿Cómo surgió esta idea de representar la vida en cada uno de los estratos sociales?

“Socialmente, se ven las diferencias, cada quien lo nota lo que pasa es que nadie lo dice; hay gente que es de estrato bajo que se cree del alto o como gente estrato medio, humilde, que tiene mucha plata y se mantiene como es… y hay consecuencias de lo que es el qué dirán, querer aparentar cosas que no son”.

Agregó, que “este es un show que busca y resalta mucho la humildad, porque es lo mejor que tenemos”.

 

¿Qué le dice la gente en la calle?

“Devuélvame la plata… (Risas). A mí me llaman en la calle según el estrato: Ahorita me dijeron ‘Juanpis, tú eres Juanpis’ y por allá lejos, el ‘ñero’ gritando ‘le cuido el carro’.

 

¿Cuántos años ya en el mundo del humor y la comedia?

“Desde niño; mi primer público fue mi familia, pero medio profesionalmente porque nunca me he creído profesional en esto, lo mío siempre es ‘recocha’… hace 20 años aproximadamente, desde la universidad”.

 

¿Cómo reinventarse en este tema del humor, sobretodo en un show como el tuyo, que es único en estratos?

“La gente ha visto el de las fiestas de 15 años, pero lo vuelven a ver y dicen que hay diferencia; todo va evolucionando y como es un show que no lo escribí, ni lo tengo plasmado solo en la memoria, cambia cada vez que lo cuento. Según en el personaje que me sienta, me expando por ese lado”.

 

 

Mas actividades 

Por otra parte, la Semana Cultural Sergista inició con una Eucaristía en conmemoración del natalicio del Fundador de la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta, en la Capilla Juan Pablo II, del Campus Rodrigo Noguera Laborde.  * Vea entrevista completa en la Página Oficial de Facebook y en www.hoydiariodelmagdalena.com.co

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más