HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso I Concurso de Ponencias en Derecho Privado

Marianella Marcucci, de la Universidad Sergio Arboleda, ocupó el primer lugar, y las estudiantes María Camila Castillo y Angie Cervantes, de Unimagdalena, lograron el segundo puesto.

 

Con una alta participación de universitarios en la rama del Derecho, de las tres instituciones de educación superior de la ciudad, el Departamento de Derecho Privado de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organizó el I Concurso Interuniversitario de ponencias en Derecho Privado: Un espacio abierto para la academia y la investigación.

El concurso generó el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes, no solo en la investigación, sino que también buscaba analizar temas propios del Derecho Privado.

Durante el concurso, se desarrolló la conferencia inaugural “La acción directa del beneficiario o víctima contra la aseguradora en los seguros de daños”, a cargo del abogado y magister en Derecho Económico, Luis Carlos Plata López.

La docente de la Escuela de Derecho, Kelly Aristizábal, se refirió a la trascendencia de la temática abordada durante el encuentro, afirmando que “un tema que sin duda aporta a todas las controversias que hoy se generan a nivel jurídico en el país, en torno a lo difícil que resulta, desde el punto de vista jurídico, entrar a controvertir con las aseguradoras para efecto de generar una responsabilidad de indemnización”.

Así mismo, la doctora Aristizábal se refirió a la importancia del concurso y a la participación de estudiantes en formación en el escenario, argumentado que “definitivamente hablar de Derecho sin abordar investigación, es como hablar de un Derecho muerto, que no avanza, que no evoluciona, y por eso desde el Departamento de Derecho Privado de la Universidad Sergio Arboleda, a través de la conformación de estos escenarios académicos, buscamos ir a la vanguardia de todos esos retos que nos marcan las tendencias nacionales e internacionales”.

Agregó que “con este evento pretendemos que el estudiante pueda ir más allá e intente, a través del desarrollo de competencias investigativas, identificar problemas jurídicos y socio jurídicos que hay en la realidad, y además presentar desde el Derecho alternativas y estrategias, que permitan la solución de problemáticas”.

 

Ganadores

Durante este concurso se presentaron diversas ponencias en torno al Derecho Privado, presentadas por estudiantes de las diversas universidades de Santa Marta.

El primer lugar lo obtuvo la estudiante de IV semestre de la Universidad Sergio Arboleda, Marianella Marcucci Vargas, con la ponencia “Evolución del empleo con apoyo como estrategia de inclusión laboral para personas con discapacidad cognitiva en Colombia”.

Y el segundo lugar lo alcanzaron las estudiantes María Camila Castillo y Angie Cervantes, de la Universidad del Magdalena, con la ponencia titulada “Costos de servicios bancarios en Colombia. ¿Una real protección al consumidor financiero?”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más