HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada la biblioteca ‘Gabriel García Márquez’

La biblioteca Gabriel García Márquez, abre sus puertas al público cataquero.

En el acto estuvo presente la Gobernadora del departamento del Magdalena Rosa Cotes; la  gestora social Regina Pabón; el secretario de la oficina de desarrollo social de Aracataca Wilson Hernández Rosales; la secretaria de cultura departamental Matilde  Maestre Rivera; la secretaria de educación departamental Nidia Rosa Romero; personal de CAJAMAG, y miembros de la junta directiva de la empresa Fundepalma y las extractoras de la región.

 

No puede haber mejor homenaje en Aracataca para el maestro Gabriel García Márquez, que este, que el  burgomaestre cataquero Pedro J. Sánchez, le hace inaugurando una nueva biblioteca, para que las nuevas generaciones de esta tierra, se instruyan y se motiven a seguir los pasos del maestro ‘Gabito’, quien ha sido el hombre más influyente que ha nacido en Colombia, hijo precisamente de esta pujante tierra de la Zona Bananera en el Magdalena.

“La verdad muy agradecido con la empresa Fundepalma por habernos cedido este lote para que esta obra sea una realidad, hoy se hicieron dos entregas aquí en Aracataca, como lo fue el comedor escolar de la institución educativa que lleva el nombre del maestro Gabo, más la emblemática biblioteca Gabriel García Márquez como homenaje a nuestro Nobel, quien el día de ayer 21 de octubre, cumplió  36 años de haber obtenido ese importante galardón”, indicó Pedro Sánchez alcalde municipal.

Así mismo agregó que: “ya se encuentra en ejecución importantes obras como la cancha de fútbol  Chelo Castro y de softbol Rufino Manjarres, y más o menos en los próximos 15 o 20 días estará arrancando la construcción del proyecto de recuperación del centro histórico de Aracataca, más la construcción del Parque Lineal Macondo, que es otra obra que ya inició con una inversión de más de 4 mil millones de pesos y que indiscutiblemente va convertir esto en una ruta obligada del turista, para visitar en Aracataca. Estoy convencido que vamos a dejar obras importantes al municipio y hoy que nos visitan más de 26 mil personas al año, creo que es un gran motivo para que sigamos trabajando por el turismo, como dice el presidente Duque, que el turismo se convierta en el nuevo petróleo del país”.

Por su parte Matilde Maestre, secretaria de cultura  departamental, resaltó que: “para el departamento del Magdalena es motivo de satisfacción, que hoy cuando se conmemoran 36 años de haber recibido ese gran premio a través de ese importante hombre cataquero, Gabriel García Márquez, es de gran valía, primero porque estamos haciendo un proceso lector en todo el departamento que va subir el índice de todos los estudiantes del Magdalena, en las pruebas Saber Pro”, y hoy con esta nueva herramienta que se coloca al servicio de los cataqueros, estaremos contribuyendo a mejorar las estadísticas” Destacó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más