HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurarán CIC en Fundación

El Centro de Integración Ciudadana de Fundación tuvo una inversión de los $1.170 millones de pesos.

Este viernes se pondrá en funcionamiento el Centro de Integración Ciudadana en el municipio de Fundación el cual tuvo una inversión de los $1.170 millones de pesos. Esta obra  servirá a la comunidad para la realización de diferentes actividades culturales y deportivas  que se realicen en el municipio.

 

La Alcaldesa Mallath Martínez, supervisa los últimos detalles de la obra en construcción la cual promete servir de gran ayuda a la comunidad teniendo en cuenta que la estructura cuenta  con cancha múltiple, techo, graderías, tarima, zona de baños, donde se llevarán a cabo diferentes actividades como presentación de bailes folclóricos, grupos musicales, obras de teatro, actividades como juegos infantiles, conciertos, conversatorios entre otras.

Estas actividades son para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, con el fin de mejorar las relaciones entre sus habitantes y prevenir los delitos especialmente en la etapa del pos conflicto, consolidando la integración de la comunidad bajo los criterios de fortalecimiento del tejido social en lo cultural, deportivo e institucional.

El Gobierno Nacional busca con la construcción de espacios como estos, formar a niños y jóvenes con valores y aptitudes para la lúdica y el deporte, donde se reúne la oferta de atención social.

“Estamos agradecidos con la gestión de la Alcaldesa para que este centro sea entregado para que podamos utilizarlo para actividades culturales y deportivas, asimismo hacemos el llamado a los fundanenses para que hagan buen uso de esta obra que es para nuestro beneficio”, manifestó una de las líderes comunales del municipio.

Por otro lado la Administración Municipal reafirma su compromiso con la población, para fortalecer el deporte y la cultura especialmente entre los habitantes  más jóvenes quienes necesitan más  espacios como estos para su sano esparcimiento.

Desde ya se hace extensiva la invitación a toda la comunidad fundanense y la que está en los municipios vecinos para que este viernes participen de los actos de inauguración el cual contará con todo el gabinete municipal, miembros de las juntas de acciones comunales y personas que aportaron para que este proyecto hoy sea una realidad.

CIC EN COLOMBIA

En la actualidad Colombia cuenta con 667 Centros de Integración Ciudadana, CIC, construidos por el Ministerio del Interior, donde han sido invertidos $521 mil 996 millones. Los cuales son concebidos como una herramienta que trata el comportamiento individual y colectivo, en busca de la construcción de la ciudadanía, la legitimidad institucional, la seguridad, y la participación ciudadana, logrando mejorar la calidad de vida con actividades pedagógicas, lúdicas, culturales, y deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más