HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mincultura apoya el proyecto para personas con discapacidad

Canciones vallenatas amenizaron el lanzamiento del proyecto.

La fundación Román Gutiérrez Morales, de Santa Ana Magdalena, realizó el proyecto ‘Arte para Personas con Discapacidad’  que busca fomentar el reconocimiento, la inclusión social; el cual fue apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural, con un monto de 15 millones de pesos.

 

Es importante manifestar que el proyecto, estaba dirigido a la población con discapacidad del perímetro urbano de la Barranca de Santa Ana, sin embargo la fundación Román Gutiérrez Morales, incluyó las personas con capacidades diferentes del corregimiento de Barro Blanco y San Fernando.

Participaron  en el evento Osnaider Barrios, Yorledis Cudriz Payares, Ubadel Polo, Walberto Merlano, Nancy Jiménez, Mayerlin Beleño Payares, Elizabeth Martínez, Héctor Cantillo Polo, José Arias Zabaleta, Wendy Delgado Bermúdez, Martha Luz Martínez, Camilo López, José Caballero, Evaristo Núñez, José Carranza, Juank Oviedo y Jorge Luis Oviedo.

Por su parte la representante legal de la fundación Emilse Martínez Alfaro, manifestó: “Me siento satisfecha al realizar sin inconvenientes este proyecto, sobre todo por la entrega, la dedicación y la responsabilidad de parte de todas las personas con discapacidad que se vincularon, sin su apoyo incondicional, no hubiese sido posible realizarlo con éxito”.

“Del mismo modo doy los agradecimientos a los instructores Luis Rodríguez Yépez, Jessy Caro González, Rafael Medina Brochero, al sicólogo José Luis Polanco, a la activista cultura Lizzette Lorena López Larios y los auspiciadores Roberto Mejía Jiménez, Sara López Gómez, Wilman Bermúdez Silvera, Carlos Paba, Pedro Ávila, Nelcy González, Roger Matute”, dijo.

Al evento asistieron personas en condición de discapacidad que dieron una muestra de talento a los asistentes al evento, quienes ven con buenos ojos este tipo de eventos culturales que benefician a la población santanera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más