HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Normalidad académica en la Universidad del Magdalena

Con las aulas colmadas de estudiantes y dispuestos a proseguir con su formación profesional, la Alma Mater le dio continuidad a las actividades programadas en el calendario académico 2018-II luego del periodo de dialogo, reflexión y movilización por la defensa de la educación  superior pública del país.

Entonando las letras del himno de la Universidad del Magdalena, inició la jornada de clases de esta semana con normalidad académica y administrativa, luego de finalizar el periodo para el diálogo, reflexión y movilización universitaria por la sostenibilidad y la calidad de la educación superior pública en Colombia.

 

A primera hora de la mañana, los estudiantes cumplieron muy puntuales la cita con la enseñanza superior, en su mayoría,  jóvenes ansiosos por continuar con su formación profesional y culminar de manera exitosa su semestre académico.

María Camila García Pacheco, estudiante del programa de Psicología, describió el sentir de muchos estudiantes de la Alma Mater en seguir las actividades educativas con total tranquilidad. “Si estamos luchando por la educación debemos estar educándonos y realizar estrategias para que se reconozcan los acuerdos”.

También durante la jornada académica de este lunes 22 de octubre, esta Casa de Estudios Superiores presenció el ingreso habitual de sus estudiantes a los salones de clase, la biblioteca Germán Bula Meyer abarrotada de aprendices preparándose de cara a sus exámenes parciales, y la cafetería central junto a otras zonas de masiva afluencia en la Alma Mater, vivió la convivencia estudiantil como  es tradicional durante las actividades educativas.

La comunidad coincide en el hecho de continuar las jornadas académicas y evaluativas programadas en el semestre, pero a su vez, mantener la movilización con bases en el respeto para la defensa de la educación superior.

Leonardo Delgado Redondo, estudiante del Programa de Ingeniería Pesquera, destacó que “los docentes han entendido el hecho del receso y fortaleciendo temas para llegar más preparados a los parciales, deseaba salir del paro y por eso invito a que asistamos a las clases para poder terminar labores académicas”.

De igual forma, Jairo Andrés Díaz Ceballos, estudiante de primer semestre de Ingeniería Industrial, comentó que “es reconfortante continuar con los estudios, debido a que se pierde un poco la practica con el cese de actividades, queremos seguir las clases pero también luchar por la educación de nuestro país”.

Cabe resaltar que mediante un comunicado oficial expedido por el Consejo Académico, la Universidad reiteró a la comunidad universitaria y a la población en general, que se mantiene la normalidad académica y administrativa que rige en la Institución al margen de la finalización del periodo para el diálogo, reflexión y movilización universitaria por la sostenibilidad y calidad de la educación superior pública en Colombia, el cual fue desarrollado entre el 13 y 20 de octubre de 2018, el cual fue formalizado a partir del Acuerdo Académico N° 43 de 2018.

Es importante señalar que la Universidad del Magdalena seguirá procurando escenarios que visibilicen las problemáticas de la educación superior pública, al tiempo que, se cumplirá con total juicio el calendario académico de los estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más