HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia e Italia acordaron fortalecer sus relaciones

El presidente Iván Duque y el primer ministro de ese país, Guiseppe Conte durante su encuentro ayer en Roma. /Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, luego de reunirse con su homólogo italiano, Sergio Mattarella y el primer ministro de ese país, Guiseppe Conte, aseguró que Colombia y esta nación europea acordaron fortalecer sus lazos comerciales.

 

“Acordamos el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia e Italia. Colombia ha venido aumentando significativamente sus exportaciones a este país. Somos un país que ha venido recibiendo importante inversión italiana y nos complace seguir motivando a que esa inversión llegue a Colombia en áreas como  la infraestructura, el desarrollo de las energías renovables, también el desarrollo agroindustrial”, dijo al presidente.

En la reunión también hablaron del avance en el desmonte de la doble tributación para que la inversión italiana sea mucha más fácil de tramitar en Colombia. Así mismo, acordaron mejorar servicios financieros y tecnología financiera  entre ambas naciones.

De acuerdo al mandatario colombiano, Sergio Mattarella respaldó las políticas de reincorporación de los exmiembros de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy convertidas en partido político tras haber firmado un acuerdo de paz.

 “Nos complace recibir todo ese respaldo en esa línea  para avanzar en la reconciliación y al mismo tiempo tener cero tolerancia con quienes quieran volver a la criminalidad”, añadió el presidente Duque y sostuvo que su homólogo italiano también los respaldó en su posición con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 “Debo resaltar la actitud de las autoridades italianas por denunciar  las situación que se está viviendo en Venezuela de opresión por parte de la dictadura”, sostuvo el presidente, en relación a la crisis migratoria de Venezuela.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más