HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intensificaron búsqueda de ‘veneco’ que se lo llevó el río

Luis Miguel Fuenmayor Semprun desapareció el domingo cuando se bañaba en el río Aracataca y fue sorprendido por un creciente súbita.

El extranjero había llegado del vecino país a este municipio hace cuatro días, y desapareció cuando se fue a bañar al afluente junto a algunos familiares y amigos.

 

No paran las labores de búsqueda y rescate del cuerpo de Luis Miguel Fuenmayor Semprun, de 20 años, joven que se ahogó y desapareció en las aguas del río Aracataca el domingo en el sector conocido como Las Palmeras o en ‘El Puente del Ferrocarril’.

Para encontrarlo, hay una operación coordinada que se lleva a cabo en río abajo, por parte de Policía, Bomberos y Defensa Civil, quienes trabajaron hasta las últimas horas del día de ayer, y se espera hoy continuar.

 “Ayer no tuvimos éxitos en la búsqueda. Estamos ultimando detalles con la logística para iniciar nuevamente a las 7:00 de la mañana (hoy). Vamos a tener refuerzo de los bomberos de Algarrobo y Santa Marta, por lo que esperamos  tener éxito antes de finalizar el día” comentó Nicolás Pérez Payares, coordinador de Gestión del Riesgo del Municipio.

SUSPENDER LA BÚSQUEDA

Ante este lamentable hecho, el funcionario hizo un llamado para que familiares y amigos de Fuenmayor Semprun, se abstengan de buscarlo, esto debido a que por las crecientes que viene presentando el afluente, se puede originar una nueva tragedia.

 “Le hacemos un llamado a los familiares para que no se desesperen porque el río no está en condiciones para que ellos sin los elementos necesarios entren a buscarlo. Tuvimos conocimiento que 16 personas; vecinos del muchacho han querido caminar el río, mucho más allá de donde tuvieron los organismos de socorro”, explicó.

Gestión del Riesgo también dijo que desde el mismo día que “nos enteramos de la noticia se convocó de manera extraordinaria, donde se presentó el evento, un Consejo de Gestión de Riesgo, donde acordamos todo el tema de la logística y la búsqueda inicial. Hemos estado en contacto permanente con el Alcalde, tenemos una sala de crisis en la sede de los Bomberos y por medio de las redes sociales y la página de la Alcaldía estamos socializando la noticia”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más