HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia nunca le ha ganado a Brasil en Eliminatorias

Las cifras son claras. Colombia nunca le ha ganado a Brasil en confrontaciones por Eliminatoria y si quiere terminar con la hegemonía de la Canarinha tendrá que jugar de la mejor manera para no salir derrotada, nuevamente, del Metropolitano, este martes.

En el historial, colombianos y brasileños se han enfrentado por Eliminatoria en 11 oportunidades con 6 victorias de los pentacampeones del mundo, 5 empates y ningún triunfo de la Tricolor.

El primer partido entre ambos conjuntos se remonta al 6 de agosto de 1969, en las Eliminatorias a México 1970. El partido se disputó en Bogotá y terminó 0-2 a favor de los visitantes.

El último duelo entre ambas selecciones se jugó por las clasificatorias a Rusia. En ese compromiso, Colombia sufrió una nueva derrota: 2 goles por 1 terminó el duelo en Manaos.

De local, Colombia ha enfrentado a Brasil en cinco ocasiones, dos de ellas con victoria de la auriverde, mientras que los otros tres partidos han terminado en empate por el mismo marcador: 0-0.

 

EN COPA AMÉRICA ES OTRA HISTORIA

Aunque Brasil también es superior a Colombia en el historial de la Copa América, la tricolor ha podido, al menos, celebrar en dos oportunidades.

Ante Brasil por Copa América, Colombia suma dos victorias, un empate y siete derrotas en 10 partidos.

La primera victoria cafetera fue en Chile 1991, con un marcador 2-0. Los goles salieron de los pies de Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán.

La segunda victoria en Copa América fue hace dos años, en Chile 2015. Colombia derrotó 1-0 a Brasil con gol de Jeison Murillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más