Colombia nunca le ha ganado a Brasil en Eliminatorias

301

Las cifras son claras. Colombia nunca le ha ganado a Brasil en confrontaciones por Eliminatoria y si quiere terminar con la hegemonía de la Canarinha tendrá que jugar de la mejor manera para no salir derrotada, nuevamente, del Metropolitano, este martes.

En el historial, colombianos y brasileños se han enfrentado por Eliminatoria en 11 oportunidades con 6 victorias de los pentacampeones del mundo, 5 empates y ningún triunfo de la Tricolor.

El primer partido entre ambos conjuntos se remonta al 6 de agosto de 1969, en las Eliminatorias a México 1970. El partido se disputó en Bogotá y terminó 0-2 a favor de los visitantes.

El último duelo entre ambas selecciones se jugó por las clasificatorias a Rusia. En ese compromiso, Colombia sufrió una nueva derrota: 2 goles por 1 terminó el duelo en Manaos.

De local, Colombia ha enfrentado a Brasil en cinco ocasiones, dos de ellas con victoria de la auriverde, mientras que los otros tres partidos han terminado en empate por el mismo marcador: 0-0.

 

EN COPA AMÉRICA ES OTRA HISTORIA

Aunque Brasil también es superior a Colombia en el historial de la Copa América, la tricolor ha podido, al menos, celebrar en dos oportunidades.

Ante Brasil por Copa América, Colombia suma dos victorias, un empate y siete derrotas en 10 partidos.

La primera victoria cafetera fue en Chile 1991, con un marcador 2-0. Los goles salieron de los pies de Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán.

La segunda victoria en Copa América fue hace dos años, en Chile 2015. Colombia derrotó 1-0 a Brasil con gol de Jeison Murillo.

También podría gustarte