Germán Garmendia ahora también es novelista

326

Hace tan sólo algunos días se realizó el lanzamiento internacional de ‘Di hola’, la primera novela y el segundo libro de Germán Garmendia, considerado uno de los youtubers más famosos de América Latina.

Por eso, el reconocido chileno ha iniciado una gira de presentaciones y firmas de libros por distintos países en tiempo récord, que lo cumplirá hasta la próxima semana cuando finalice en su tierra natal, Chile, no sin antes pasar por países como Perú y Argentina, donde su acogida es impresionante.

Garmendia pasó por Colombia, país que ya había visitado a inicios de 2016 cuando fue invitado especial a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, a la cual llegó para presentar su primer libro, #Chupaelperro el cual presentó un sábado y una firma de libros que inició a las 10:30 de la mañana y se extendió a lo largo del día.

Es más, tal fue la afluencia de sus seguidores, que en ese entonces eran 30 millones de suscriptores, hoy en día supera los 90 millones, y 2000 millones de visitas, que al mediodía se restringió el acceso al público a Corferias, donde se realiza la Filbo, lo que incrementó el descontento entre el público que iba a visitar la feria, así como los miles de jóvenes y muchos de sus padres que se quedaron sin ver al autor del libro #Chupaelperro.

Ahora regresó con ‘Di hola’, una historia que él mismo describe como emotiva, en torno al amor, la amistad y la lealtad.

El argumento de la novela dicta: “Una historia que nos invita descubrir cómo levantarnos después de habernos caído. Óscar es un escritor exitoso, de un solo título hasta el momento, pero exitoso. Óscar es también un hombre que ve la vida a través del paño de su pesimismo. Pero la vida le cruza a Natalie en su camino y todo se vuelve mejor. Sin embargo, la vida le quita a Natalie también. Sabiendo que su novio se derrumbaría con su ausencia, Natalie le deja en legado varios breves videos con consignas para salir adelante. El gradual cumplimiento de esas consignas, que parecen mensajes encriptados, le permite a Oscar circular por un camino desconocido, el de la confianza y, a la vez, revelar historias secretas de su vida que, seguramente, eran la raíz de tanto rencor”.

El realizador audiovisual, youtuber y escritor chileno de 28 años se ha convertido en uno de los más importantes personajes de las redes sociales de América Latina con su canal HolaSoyGerman, icono para las nuevas generaciones y en un referente en materia de contenidos digitales.

Logra el reconocimiento mundial al superar los treinta millones de suscriptores, en su momento, convirtiéndose así en el segundo canal de youtube con mayor cantidad de suscriptores del mundo, lo que lo lleva a ganar varios premios y distinciones por su novedoso y exitoso trabajo en la plataforma.

Cuando las redes sociales llegaron para quedarse, el público una vez más responde a su propuesta y German obtiene nuevamente records de seguidores en sus cuentas. Superando en la actualidad los 90 millones de seguidores, es una de las personalidades más influyentes en el publico Millenial.

Desde su primer video publicado en Youtube en el año 2011, Germán es el guionista de sus propias historias, y producto de tantas historias y personajes que fue creando a lo largo de los años, fue surgiendo la idea de escribir un libro. Una novela. Una historia emotiva, de amor, amistad y lealtad. ‘Di Hola’.

Además, en Dihola.com, página oficial del libro, sus seguidores pueden acceder a contenido adicional gratuito, como por ejemplo a una novedosa experiencia transmedia, a través de ‘Leemur’ una aplicación para leer historias en formato chat, que permite al lector ir conociendo previamente a los personajes y disfrutar de historias paralelas al libro de una manera novedosa y atrapante.

Semanalmente y hasta la fecha de lanzamiento del libro, Germán irá subiendo a la web contenidos exclusivos.

Este lunes, en el Centro Gabriel García Márquez de Bogotá del Fondo de Cultura Económica, en pleno corazón del centro histórico de Bogotá, fue el punto de encuentro con cientos de lectores que hicieron pacientemente fila para tener un breve pero emotivo encuentro con Germán Garmendia para un abrazo, un autógrafo y una fotografía.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte