HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exjefe jurídico de Reficar pedirá perdón a junta directiva de Ecopetrol

Nicolás Isaksson pedirá perdón a Ecopetrol

 

Nicolás Isaksson Palacios, exjefe del grupo legal de Reficar entre los años 2013 y 2017, deberá pedir perdón a la junta directiva de Ecopetrol por sus conductas ilícitas que se cometieron en medio de la ampliación de la refinería de Cartagena y que, según la Fiscalía, causaron graves daños al patrimonio público.

Este acto de perdón se da en medio del principio de oportunidad que obtuvo Palacios con el ente acusador.

“El abogado Isaksson informará a la junta de la estatal petrolera sobre los pormenores de la información financiera sensible que se le ocultó de forma dolosa a los integrantes de la junta directiva de Ecopetrol, atendiendo instrucciones de la administración, y que habrían permitido conocer la realidad financiera del proyecto y, en especial del valor presente neto de la empresa”, explicó la Fiscalía.

La junta directiva de Ecopetrol, que se desarrollará el próximo 2 de noviembre será de carácter público y en ella se conocerán los detalles de lo que ocurrió con la administración de la empresa estatal y Reficar, por lo que varios de sus miembros están respondiendo por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación a favor terceros, enriquecimiento ilícito a favor de terceros, falsedad en documento público y administración desleal agravada.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más