Vamos Colombia, ¡el partido de la clasificación!

Con el samario Radamel Falcao García y James Rodríguez regresan para liderar al elenco nacional en un partido que puede afirmar su clasificación a la próxima Copa Mundial de la Fifa.

 

De ganar, el equipo colombiano prácticamente asegurará una de las plazas de Conmebol al próximo mundial de Rusia a falta de dos jornadas.

 

Colombia recibe al Brasil más letal en años y solo espera que la dupla James-Falcao le permita salir airoso en el duelo contra Neymar y su corte por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia-2018.

El hasta ahora invencible Tite y la magia de Neymar, quien aterrizó en Barranquilla con el cartel del jugador más costoso en la historia, regresaron a Brasil a la cúspide del fútbol, tras el fiasco en el Mundial que organizaron en 2014.

La selección colombia se alista para enfrentar uno de los juegos cruciales e importantes de esta Eliminatoria mundialista a Rusia 2018, cuando recibe a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 3:30 p.m.

 

Los colombianos nunca han derrotado a la ‘canarinha’ en las Eliminatorias y tal parece que este Brasil ya clasificado a la Copa del Mundo, con nueve victorias en línea, está fuera de mira.

Brasil, “luego del cambio de entrenador se ha consolidado”, y es la selección “más fuerte de Sudamérica”, admitió el delantero del Mónaco, Radamel Falcao García.

La selección que dirige el argentino José Pékerman marcha detrás de los brasileños, a once puntos de diferencia, y aún debe sumar al menos cuatro puntos en sus partidos frente a Brasil, Paraguay y Perú para asegurarse un cupo.


brasil Realizó reconocimiento de campo con toda su nómina estelar encabezada por Neymar Júnior.

 

Una derrota ante la ‘verdeamarela’ podría dejar a Colombia fuera de los puestos de clasificación directa.

Pero “estamos en nuestra casa, dependemos de nosotros mismos y tenemos una gran oportunidad” de sumar, confía el Tigre de Santa Marta.

Aunque Neymar quedó en deuda, la ‘verdeamarela’ venció el jueves 2-0 a Ecuador y alcanzó 36 puntos, mientras Colombia, sin James, no pudo pasar del empate a cero en su visita a la eliminada y colera Venezuela.

Neymar y James, los flamantes fichajes del Paris Saint Germain y el Bayern Múnich, respectivamente, están llamados de mover los hilos de sus selecciones.

Pékerman aspira a recuperar a su capitán, quien no juega hace un mes por una lesión muscular en la pretemporada del club alemán.

A Colombia le pesó en San Cristóbal la ausencia del ’10’, autor de cinco goles en estas reñidas eliminatorias, en las que apenas cinco puntos la separan de Ecuador, octavo con 20 unidades.

El seleccionador nacional indicó en la rueda de prensa que al elenco brasileño no se le pueden dar ventajas.

 

IMBATIBLE

La ‘seleçao’ de Tite acumula 26 goles a favor y dos en contra, y nada apunta a que esa maquinaria esté dispuesta a hacer concesiones.

“Estamos en nuestro mejor momento. Confianza enorme, alegría pura. Tenemos que aprovechar eso”, dijo Filipe Luis, quien seguramente sustituirá al lateral izquierdo Marcelo, suspendido por acumulación de amarillas.

Colombia se encomienda a James para frenar a este Brasil. El ’10’ se ha entrenado con normalidad y dio pistas de su recuperación al publicar una foto en Instagram con el mensaje “Me siento bien”.

Si está al cien por cien, “le vamos a sacar mucho jugo”, dijo Falcao sobre el enlace que suele surtirlo de balones.

A sus 31 años, el artillero del Mónaco llega en estado de gracia, como líder de la tabla de goleadores de la liga francesa con siete tantos en las cuatro primeras fechas. 

Ante Brasil se encontrará con una defensa casi calcada de la que ha enfrentado en Francia, pues la ‘seleçao’ tendrá un aroma al PSG.

 

LAS BATALLAS CONTRA NEYMAR

Los pupilos de Pékerman enfrentan a su ‘bestia negra’, el equipo que los eliminó en los cuartos de final de Brasil-2014.

En esa batalla campal, Neymar sufrió la lesión en la espalda que lo sacó del torneo, y desde entonces los cruces entre las dos selecciones han estado marcados por provocaciones y fricciones.

Colombia, que habría quedado muy cerca del Mundial con una victoria en Venezuela, encendió las alarmas con su floja salida. El equipo ha perdido chispa y se le atragantó el gol ante el último de la eliminatoria, que alineó a varios juveniles.

“Brasil no es Venezuela, y si se juega tan mal, los auriverdes le darán un paseo a esta pálida e insípida selección del jueves pasado”, advirtió el comentarista Iván Mejía en su columna de El Espectador. “Sería un error terrible reducir el partido a pegarle a Neymar”, agregó.

La estrella brasileña, traspasado del Barcelona al PSG por la cifra récord de 222 millones de euros, marcó el gol con el que la ‘canarinha’ ganó 2-1 el juego que enfrentó a los dos equipos en la primera vuelta de las eliminatorias.

Aparte de Neymar, Brasil apunta a alinear al lateral Dani Alves y los centrales Marquinhos y Thiago Silva en el juego que se disputará a las 3:30 p.m. con arbitraje del venezolano Carlos López.

 

 

PROBABLE ALINEACIÓN

COLOMBIA: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

BRASIL: Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Willian, Roberto Firmino y Neymar.

También podría gustarte