HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades desarticularon banda dedicada a comercializar oro ilegal

La Fiscalía General junto con la Policía Nacional desarticularon una organización delincuencial dedicada a comercializar en Colombia y en el exterior oro extraído de manera ilegal. 

«La Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y tras varios meses de investigaciones por parte de unidades especializadas de la Dirección de Carabineros, lograron evidenciar cómo la estructura criminal ‘Solid Gold’ exportó ilegalmente cantidades de oro que era extraído de manera ilícita en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño», dijeron las autoridades. 

Por estos hechos, las autoridades capturaron 10 personas quienes deberán responder por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, daños en los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo, lavado de activos, enriquecimiento Ilícito de particulares, fraude procesal, falsedad material en documento público y concierto para delinquir. 

 

Noticia en desarrollo…

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más