HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con normalidad avanza jornada de marcha de maestros de colegios públicos

Con afectación en la movilidad de tráfico y el objetivo de llegar a las principales plazas de las ciudades del país para concentrarse y exigir al Gobierno garantía para la educación pública, a esta ahora se cumple en el país la tercera movilización de los maestros de colegios públicos convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Como se esperaba a las diez de la mañana cientos de profesores, padres de familia y estudiantes empezaron a marchar para darse encuentro en la Plaza de Bolívar, al centro de la capital de la República.

Teniendo como punto principal de partida la Secretaría de Educación en Bogotá ubicada en la Calle 26 con carrera 66 con destino hacia el oriente para darse encuentro con los estudiantes de la universidad Nacional, por lo que las autoridades de tránsito recomendaron tomar la carrera 68 antes hacia el sur o norte, hasta la Av. Esperanza y calle 53, respectivamente.

Desde los otros puntos que partió la movilización se resaltó la calle 72 con carrera 11 en la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital sede Tecnológica ubicada en la Avenida Villavicencio y desde el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (SENA) sede de la carrera 30 con calle 17.

Hasta el momento no se han presentado problemas de orden público y la Policía de Bogotá informó que más de 2.000 uniformados acompañan las marchas, entre ellos personal de la Sijin, Sipol, Esmad, Infancia y Adolescencia, Carabineros, Fuerza Disponible y Tránsito. La institución señaló también que hará presencia especial en 29 puntos del desplazamiento y resaltó que para Transmilenio se dispuso de 500 uniformados para garantizar la seguridad.

A su turno, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, ha insistido a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) a mantener el diálogo para dar seguimiento a lo pactado, sin afectar el derecho a la educación de los estudiantes del país.

“Hemos venido adelantando varias reuniones con los miembros del Comité Ejecutivo de Fecode con el objetivo de gestionar en equipo las reformas que requiere la educación en el país y atender con responsabilidad social y fiscal y el rigor técnico los acuerdos sindicales”, sostuvo la ministra.

La jefe de la cartera de Educación resaltó que se han realizado seis reuniones con integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode en las cuales se han priorizado y abordado la bonificación pedagógica con la firma del proyecto y remitido al Ministerio de Hacienda, “esta bonificación pedagógica se pagará en diciembre de este año, tal y como fue pactada”.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más