HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Capturan a 8 militares por un presunto falso positivo en Arauca

Un suboficial y siete soldados del Batallón Terrestre N°29, adscritos a la Brigada 18 ubicada en el departamento de Arauca, fueron capturados por funcionarios de la Fiscalía por su presunta participación en un caso de falso positivo que le costó la vida a un campesino y heridas a otro.

Los hechos por los que se adelanta la investigación de las autoridades judiciales ocurrieron el pasado 8 de marzo en inmediaciones de caño Tembladores de la vereda Bocas del Ele, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca), donde según el ente investigador, “resultó muerto Ciro Alfonso Manzano Ariza y herido Andrés Fabián Salcedo Rincón en hechos que según la investigación serían ajenos a un enfrentamiento armado”.

En ese mismo hecho fueron detenidos por los integrantes del Ejército Nacional, Juan Pablo Salcedo Rincón, excombatiente de las Farc y el particular Dumar René Chaparro Rincón quienes también fueron señalados de hacer parte de una Organización Criminal, “algo que no se pudo comprobar aún”, afirmó Martha Mancera, directora de la Unidad Especial de Investigación.

A los militares, cuyas audiencias de control de garantías se adelantarán en Arauca, la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más