HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El insólito caso de racismo en un avión que indigna a toda Europa

Un hombre se negó a viajar junto a una mujer afrodescendiente.

 

Un insólito caso de racismo tiene comprometida la credibilidad y el servicio de la aerolínea europea Ryanair, luego de conocerse el video de un pasajero que insulta y trata de manera discriminatoria a una mujer afrodescendiente. 

Esta empresa ha sido cuestionada por no haber expulsado de un vuelo a un hombre que agredió a una anciana de 77 años con términos racistas porque no quería compartir la fila de asientos con ella. 

El impasse registrado en un vuelo de Barcelona al aeropuerto londinense de Stansted fue filmado por otro pasajero que no dudó en difundir en redes sociales este incómodo momento. 

En la filmación se logra escuchar al hombre mientras lanza toda serie de improperios en contra de la mujer que debía ubicarse en su misma fila. 

«No me hables en un idioma extranjero, estúpida vaca fea», le dice en un evidente caso de discriminación. 

Poco después, uno de los miembros de la tripulación del vuelo interviene mientras la mujer responde a la agresión diciendo que el hombre «apesta». 

En diálogo con The Huffington Post, la hija de la mujer relató que la génesis de esa discrepancia se dio porque su madre tiene artritis y se tardó en levantarse de su silla para que el hombre se sentara. 

Algunos internautas sugirieron que debe hacerse una campaña de protesta en contra de la aerolínea por la pobre tarea adelantada por la tripulación. Algunos consideraron que el sujeto discriminador debió haber sido expulsado del avión. 

Aun así, Ryanair anunció que «no tolerará un comportamiento indisciplinado como este» y por eso avisó a la policía de lo acontecido. 

Al respecto, David Lawrence, quien decidió grabar lo acontecido, habló con BBC Radio 5 Live y dijo que «todo estaba tranquilo, nos estábamos preparando para despegar. Luego, un hombre subió a bordo y llegó a su asiento, entonces le habló duramente a una mujer sentada en el asiento de pasillo». 

Y agregó: «Eso fue lo que me llamó la atención, ya que era muy ruidoso y muy agresivo. Comenzó a gritarle a la mujer, diciendo ‘quítate del camino’, ‘mueve tus pies’, ‘no deberías estar sentada aquí'». 

Pese a que el impasse se dio en Barcelona, es la policía británica de Essex –a donde iba el vuelo– la que se encargará de la investigación.

 

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más