HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las estadísticas favorecen a los Pentacampeones

El último enfrentamiento en suelo colombiano y por Eliminatorias fue el 14 de octubre de 2007. Otro 0-0 En El Campín que de poco le sirvió a la ‘tricolor’.

 

 

Jugando de local, la ‘tricolor’ tiene tres empates 0-0 y dos derrotas. Solo ha marcado un gol. Reto para Pékerman y esta generación dorada de futbolistas: imponerse sobre la ‘verdeamarela’.

 

Colombia tendrá la difícil misión de mantenerse en el segundo lugar de la tabla de la Eliminatoria suramericana a Rusia-2018. Al frente estará la poderosa Brasil, ya clasificada al Mundial y con la garantía de clasificar en el primer lugar de la zona de Conmebol.

Pero más allá del récord de 9 victorias seguidas en el ‘scratch’ que dirige Tite, de las figuras de la talla de Neymar o Coutinho, la Selección que dirige José Pékerman tendrá el reto de ganarle por primera vez a la ‘verdeamarela’.

El historial de los enfrentamientos de clasificatorias, con Colombia como local, indica que se han enfrentado en cinco ocasiones y que en dos oportunidades ganó la ‘canarinha’, mientras que han igualado tres veces por el mismo marcador: 0-0.

Brasil ha convertido cuatro goles en canchas colombianas, mientras que la Selección apenas tiene un tanto en los archivos de este duelo por las Eliminatorias. El duelo de la fecha 16 de las clasificatorias a Rusia-2018, será el segundo que se dispute en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

 

ESTOS SON LOS ANTECEDENTES

 

La primera vez quedamos ‘Tostaos’

El 6 de agosto de 1969, en el camino a México-1970, Brasil, a la postre campeón de aquel Mundial, superó 0-2 a Colombia. Aquel célebre seleccionado que visitó el estadio El Campín, que tenía a jugadores como Gerson, Carlos Alberto, Pelé o Jairzinho, sacó el triunfo gracias al doblete de Tostao.

 

El primer punto y el primer 0-0

El 20 de febrero de 1977 se jugó también en El Campín y por primera vez Colombia le sacó un punto a Brasil en todas las oportunidades y en las competencias (o amistosos) que se habían enfrentado. Un empate 0-0 que rompió, de cierta manera, con la superioridad brasileña.

 

Con el ‘Chiqui’ fue el primer punto a Corea-Japón

El 28 de marzo de 2000, en El Campín, se estrenaba Luis Augusto García como técnico de Colombia en Eliminatorias. Contra el equipo de Wanderley Luxemburgo no se hicieron daño y fue un 0-0 clavado, con pocas oportunidades de gol.

 

Ronaldo y Kaká alumbraron el Metropolitano

El 7 de septiembre de 2003 se disputó por primera vez este duelo en Eliminatorias. Brasil ganó 1-2 con goles de Ronaldo y Kaká, mientras que Juan Pablo Ángel descontó para Colombia. Justamente ese tanto colombiano fue el primero que le marcaban de local al ‘scratch’ por clasificatorias.

 

Hace 10 años, la última visita de Brasil

El último enfrentamiento en suelo colombiano y por Eliminatorias fue el 14 de octubre de 2007. Otro 0-0 En El Campín que de poco le sirvió a la ‘tricolor’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más