HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Fiebre amarilla’ en Santa Marta  por partido de la Selección

Las calles de Santa Marta se vive un ambiente de fiesta, gracias al furor que despierta la Selección Colombia.

 

Santa Marta  se tiñe de amarillo siempre que juega la Selección Colombia, pero cuando el rival es Brasil se siente un ambiente diferente en la ciudad.

“Era gol de Yepes” se escucha gritar a los samarios en las esquinas invadidas con ventas ambulantes de camisetas de la Selección, vuvuzelas, gorros, manillas y cualquier elemento alusivo a la ‘tricolor’.

“Ojalá que el árbitro no nos robe un gol ante Brasil como pasó en el Mundial”, dice un hincha que parece no olvidar aquella jugada del partido de los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, en la que el árbitro central le anuló un gol al defensa Mario Alberto Yepes, y que habría significado el empate ante los locales.

“Nombe, eso aquí en Colombia no va a pasar, aquí vamos a clasificar al Mundial de Rusia”, le responde un aficionado que mantiene la fe intacta.

Y es que pareciera que este cotejo futbolero ante Brasil tiene un sabor a revancha. Ese ingrediente “extra” ha despertado más expectativa en los colombianos de la que de por sí genera un partido ante los pentacampeones del mundo.

Los samarios históricamente han tenido un gusto por el “jogo bonito” de Brasil, de hecho, muchos jugadores cariocas han vestido la camiseta del Unión y se han consagrado como estrellas.

 

Los samarios históricamente han tenido un gusto por el “jogo bonito” de Brasil, de hecho, muchos jugadores cariocas han vestido la camiseta del Unión y se han consagrado como estrellas.

Al igual que los hinchas, los jugadores de la Selección Colombia tienen mucha expectativa por el partido. Miran a Brasil con respeto, pero saben que tienen jugadores desequilibrantes para jugar de tú a tú con la selección de fútbol más ganadora en la historia.

“Estos son esos partidos que todos quieren jugar porque será un partido de mucha calidad en la cancha. Nosotros debemos tener el control de la pelota, estar muy concentrados en la parte de atrás y ser efectivos en las oportunidades que tengamos de anotar”, expresó Giovanni Moreno.

Ya sea para “sacarse una espinita” o por asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia está obligada a conseguir los tres puntos ante Brasil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más