HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samarios se unieron a la lucha contra el cáncer

Con vestuarios rosados, la Avenida del Libertador se convirtió en una ‘Marea Rosa’ apoyando esta iniciativa. / MONINER ALVIS

Gran acogida por parte del público samario tuvo la actividad denominada ‘Marea Rosa’, que consistió en un recorrido que buscó mostrar el apoyo de la ciudad en contra del cáncer de seno y de piel. La Fundación ‘Gloria Latorre’ participó de forma especial en esta actividad.

 

Con gran éxito se llevó a cabo la ‘Marea Rosa’, evento organizado por Mutual Ser, con la participación especial de la Fundación ‘Gloria Latorre’, que promovió el evento en los diferentes medios de comunicación de la capital del Magdalena.

Sin embargo, a esta movilización se unieron otras organizaciones como la Liga Contra el Cáncer seccional Santa Marta, la   Fundación Corazón Rosa, y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, entre otras.

Esta movilización partió de la Avenida del Libertador No 29 – 163 y contó con la participación de propios y visitantes de la ciudad.

‘Marea Rosa’, se llevó a cabo como una conmemoración al Mes Contra el Cáncer de Seno, por lo que invitaron a Gloria Latorre, directora de la Fundación que lleva su mismo nombre, a que fuera parte de la misma con su campaña.

Con el acompañamiento de la Policía Nacional se realizó este evento en Santa Marta, que tuvo como objetivo principal mostrar el compromiso de los samarios con la lucha y prevención de dos enfermedades mortales a nivel mundial, como lo son el cáncer de seno y el de piel.

A pesar de la lluvia que por estos días azota a la ciudad y con previa inscripción, ‘Marea Rosa’ inició con una tarima en el punto de encuentro y clases de rumba terapia, además de contar con puestis de hidratación durante todo el trayecto de recorrido por la Avenida del Libertador hasta llegar a la Carrera 19, en donde concluyó.

Mujeres, hombre y niños, hicieron parte de este evento, en donde la Fundación ‘Gloria Latorre’ apoyó con la participación de sus pacientes, logística y un stand alusivo a su tema de campaña en contra del cáncer de seno y con la dinámica de pintarles una mano de color rosa a los asistentes.

 

“Estoy muy contenta de ver la respuesta de la comunidad samaria, cada vez son más las personas que se suman a esta causa y hoy lo están demostrando. El objetivo de esta actividad es sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno y de piel; estamos brindando información sobre reconocer las señales, cómo hacerse el autoexamen y pues, la idea es contribuir a educar a la población en estos aspectos”, expresó Gloria Latorre.

En bicicletas, caminando, en motos, con camisetas, turbantes y accesorios de color rosa, se pudo ver en la ciudad una ‘Marea Rosa’, que evidenció el compromiso de los samarios que estuvieron con sus familias y amigos respaldando la campaña y mostrando su solidaridad con quienes luchan diariamente en contra de estas enfermedades tan peligrosas y que cada vez cobran más vidas.

Las personas que se inscribieron de forma previa al evento recibieron una sombrilla rosada al momento de iniciar la actividad, esto como símbolo de la lucha contra el cáncer de seno y de piel, dos campañas unidas con un mismo propósito.

“Lo importante es que conozcamos nuestros senos, que logremos detectar alguna señal de alerta, como la señal de nódulos, enrojecimiento, masitas, cualquier cambio en el pezón y acudir al médico, todo esto lo podemos hacer con el autoexámen. Estamos acá alrededor de 30 personas de la Fundación apoyando esta iniciativa, entre pacientes, familias y voluntarias”, concluyó Gloria Latorre, quien envió un mensaje de autocuidado para prevenir a tiempo esta enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más