Boca-Palmeiras, semifinal de Libertadores

El colombiano Wilmar Barrios será titular en Boca para el duelo ante el equipo brasilero.

 

El argentino Boca Juniors y el brasileño Palmeiras, dos históricos de la Copa Libertadores que protagonizaron varios cruces picantes, volverán a enfrentarse hoy en las semifinales del torneo continental, en el partido de ida en Buenos Aires.

Ambos conjuntos llegan a un nuevo choque luego de haberse cruzado en abril pasado por la etapa de grupos, con empate 1-1 en territorio paulista y victoria del Palmeiras por 2-0 en el reducto ‘xeneize’.

En los cuartos de final de la Copa, Palmeiras viene de superar de manera holgada al chileno Colo Colo con sendos triunfos (2-0 y 2-0), mientras que Boca se exigió para doblegar al Cruzeiro, con victoria en La Bombonera (2-0) y un agónico empate 1-1 en Belo Horizonte.

 

Clásico parejo

Más allá de los duelos de esta temporada, Boca y Palmeiras se midieron en varias ocasiones por la Libertadores, con un primer episodio en la temporada 1994, cuando el ‘Verdao’ propinó una goleada histórica (6-1) a su rival en el Palestra Italia, y en el desquite los auriazules se impusieron por 2-1, aunque ninguno de los dos superó la etapa de grupos.

Miguel Borja sería de la partida con Palmeira para enfrentar a Boca Juniors, en la semifinal de Libertadores.

Barros Schelotto espera una serie diferente a los dos partidos jugados hace seis meses. “Lo veo muy distinto, van a ser dos partidos muy cerrados. Conocemos a Palmeiras, sabemos la calidad de jugadores que tiene, y ellos saben la calidad de jugadores de Boca. Va a ser un partido con mucha expectativa y muchas posibilidades para los dos”, dijo. 

La única ausencia de peso del lado ‘xeneize’ es la del arquero Esteban Andrada, que sufrió una fractura de mandíbula en un choque con el defensor Dedé, de Cruzeiro, en cuartos de final. El colombiano Wilmar Barrios será titular.

 

Palmeiras en racha positiva

Del otro lado, Palmeiras llega a Buenos Aires con la confianza por las nubes como líder del ‘Brasileirao’, con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo luego de vencer por 2-1 a Ceará el fin de semana pasado.

El ‘Verdao’ acumula 15 partidos sin perder en el principal campeonato brasileño, pero además se ha revelado como un peligroso adversario a domicilio, ya que en esta Copa Libertadores ganó los cinco partidos que jugó fuera de Sao Paulo.

Con buena parte del equipo confirmado, las dudas del entrenador Luiz Felipe Scolari pasan por Jean, con dolores en el muslo derecho, y el lateral derecho Marcos Rocha, que se recupera de una lesión en la pantorrilla derecha. El colombiano Miguel Borja sería titular.

 

También podría gustarte