HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina pone en juego su futuro ante Venezuela

Argentina busca ante Venezuela la llave que le abra la puerta a Rusia-2018.

 

 

El equipo de Lionel Messi sigue en el purgatorio, quinto en la tabla de posiciones, con 23 unidades, y en zona de repechaje ante un equipo de Oceanía.

 

Argentina recibirá a Venezuela urgida de un triunfo que le abra las puertas al Mundial de Rusia-2018, mientras la eliminada vinotinto busca despegar del último lugar de la clasificatoria sudamericana.

El equipo de Lionel Messi sigue en el purgatorio, quinto en la tabla de posiciones, con 23 unidades, y en zona de repechaje ante un equipo de Oceanía.

Solo un triunfo puede darle la llave para salir de esa pesadilla cuando restarán después dos fechas de la clasificatoria en las que todavía debe recibir a Perú y jugar en la altura de Quito frente a Ecuador.

El debut oficial del DT Jorge Sampaoli en el partido ante Uruguay, el jueves en Montevideo, alentó expectativas de una refundación que no se produjo a la vista del pobre empate sin goles que rescató la albiceleste.

El ensayo con figuras nuevas que acompañen al astro Lionel Messi mostró al capitán más sólo que nunca. Ni la inclusión de Mauro Icardi (goleador del Inter de Milan) le dio al equipo la explosión que le hace falta.

Aferrada para no caerse, la selección argentina buscará hacerse fuerte en su casa cuando reciba a Venezuela el martes en el Monumental de Buenos Aires.

Desde el fondo de la tabla, con apenas 7 puntos, un abismo separa a Venezuela del líder Brasil (36) y de los escoltas Colombia (25) y Uruguay (24), todos en clasificación directa.

El equipo que dirige Rafael Dudamel viene de un empate 0-0 ante Colombia con lucida actuación de la nueva generación de juveniles, como el arquero Wuilker Fariñez, que alimenta expectativas de construir un sólido rumbo al Mundial Catar-2022.

En plena etapa de renovación, Venezuela tiene las semillas de los juveniles subcampeones del Mundial Sub-20 de Cora del Sur-2017.

El partido se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar Vargas, acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza Pardo y Claudio Ríos Ortiz.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más