HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inundados barrios de Guamal y Algarrobo

50 familias resultaron afectadas luego de las fuertes lluvias que cayeron en el municipio.

Debido a las fuertes lluvias que cayeron en el Magdalena los municipios  de Guamal y Algarrobo se vieron  seriamente afectados.

 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) alertaron a las autoridades sobre el inicio de la segunda temporada invernal en el país y pidieron activar planes de contingencia.

Según el Ideam, se prevé que la segunda temporada de lluvias continúe hasta el mes de diciembre por lo que los organismos de socorro se preparan ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

INUNDACIONES EN GUAMAL

En el municipio de  Guamal resultaron afectadas 50 viviendas debido a las inundaciones lo que ocasionó la perdida de enseres de algunos de sus habitantes, por lo que fue necesario el apoyo de los organismos de socorro para poder evacuar el agua que quedó estancada en las viviendas y poder salvar lo poco que les quedó.

El hecho se presentó luego de la fuerte lluvia que se presentó por más  de 2  horas donde el agua alcanzó el metro de altura dejando los enseres bajo el agua.

INUNDACIONES EN ALGARROBO

Por otro lado en el municipio de Algarrobo específicamente en la zona rural, el río Ariguaní inundó amplios sectores y la carretera dejando a varias familias afectadas.

En la  vereda la Estación del Ferrocarril por ejemplo, cerca de 40 personas se vieron afectadas por inundaciones, luego de que se presentara un desbordamiento del río a la altura del sector de La Palma.

Estas personas debieron pasar la noche en la estación férrea de Fenoco, la cual abrió sus puertas para que los afectados salvaguardaran sus pertenencias y protegieran sus animales.

Se espera que las familias puedan regresar a sus hogares, ya que el canal paralelo a la estación férrea al que habitualmente se le  hace mantenimiento previendo estragos de una eventual ola invernal, está drenando el agua rápidamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más