HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea del programa ‘Más Familias en Acción’

Madres comunitarias del programa ‘Más Familias en Acción’ se dieron cita en la asamblea anual en El Retén.

En el municipio de El Retén, se llevó a cabo la asamblea anual del programa ‘Más Familias en Acción’, donde se hizo un llamado a las madres titulares del programa para que tengan especial cuidado con los niños y niñas, con el fin de evitar que sean víctimas de abusos.

 

La asamblea contó con la participación de las madres titulares del programa; la representante del DPS, Martha López; el alcalde municipal Jhon Vargas Lara. Los cuales se reunieron con el objetivo de unir a estas familias a través del diálogo, la reconciliación y de actividades que promueven la integración entre ellos.

“Esto lo hacemos con amor y para integrarlas a ustedes, nos emociona que hoy estén aquí reunidas y queremos que esta asamblea sea de  gran beneficio para todas y les pido que por favor tengan cuidado con sus hijos, para que no haya abusos sexuales, maltratos y otros delitos, pido a Dios, que esos pequeños que hoy están privados de la libertad y alejados de sus familiares regresen pronto al seno de cada uno de sus hogares”, puntualizó Jhon Vargas Lara, alcalde municipal de El Retén.

Luego de la intervención del Mandatario Local, las madres líderes y beneficiarias recibieron una serie de reconocimientos y regalos por parte de la Administración Municipal, por la labor realizada para el buen funcionamiento del programa que beneficia a cientos de niños reteneros.

Por otro lado se dieron  a conocer los resultados de las acciones desarrolladas por los diferentes actores, en el marco del programa ‘Más Familias en Acción’, durante los últimos años y se reforzaron los lineamientos generales del programa, para dar cumplimiento a los compromisos para recibir las ayudas necesarias.

Un éxito fue catalogado este evento donde asistieron un gran número de personas de esta estrategia liderada por Prosperidad Social y que beneficia a familias del  todo el Municipio.

Además se hizo un balance general respecto al programa y se les dio la bienvenida a las nuevas Madres Lideres de `Más Familias en Acción` que, sin duda, juegan un papel primordial para el buen desempeño y funcionamiento del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más