HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada Integral para la población víctima del Carmen Del Magdalena

La jornada busca atender las necesidades de la población víctima.

Por iniciativa de la Mesa de Participación, la Alcaldía Municipal de Plato y la Secretaría de Gobierno, realizó en el Corregimiento El Carmen Del Magdalena, la jornada de Asistencia y Atención para beneficiar a la población víctima del conflicto armado en la zona del río.

 

Los moradores de la jornada que resultaron beneficiados fueron los aquellos que viven en los  corregimientos de Los Pozos, San Antonio del río, San José del Purgatorio, El Carmen del Magdalena y varias veredas aledañas.

La mesa de participación, sesionó de manera descentralizada en el corregimiento  de El Carmen del Magdalena, donde asistieron miembros del Hospital 7 de Agosto, La Unidad de Atención a las Víctimas Territorial del Magdalena, el Enlace Municipal para las Víctimas, Aseguramiento en Salud, la Registraduría del Estado Civil, la Personería Municipal, Secretaría de Gobierno, Comparta, Comisaría de Familia, Icbf, Biblioteca Pública, Mutual Ser, Coodalud, Salud Vida, Confacor, Sisbén, Más Familias En Acción y Carprode entre otras entidades que se unieron a esta actividad.

El evento se inició a las 8:00 de la mañana y finalizó en horas de la tarde, donde se logró un rotundo éxito, ya que la comunidad acudió masivamente a la institución educativa en donde se prestaron los servicios.

IMPORTANCIA DE  LA JORNADA

La jornada es clave para atender a las necesidades reales de la población víctima, permitiendo enfocar de manera más pertinente la oferta del Estado, para lograrlo en coordinación entre la nación y el territorio para garantizar goce efectivo de derechos de esta población.

Las personas encargadas de realizar la caracterización de la población en el municipio de Plato, fueron capacitadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Como resultado de esta jornada se busca implementar rutas de atención y reparación integral. En coordinación con la comunidad se establecerán tiempos, plazos, responsables y prioridades para lograr satisfacer las necesidades y expectativas de los involucrados.

Los programas que se formulen a partir de este ejercicio tendrán el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Unidad para las Víctimas, el Ministerio del Interior y otras entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas -SNARIV- para garantizar su efectiva implementación a partir del seguimiento y monitoreo del proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más