HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mesa de Asistencia Técnica para el Plan de Atención a Víctimas

La mesa de Asistencia Técnica tiene como objetivo apoyar a la población víctima en el municipio.

Se determinó el 31 de octubre de 2018 como fecha para el desarrollo del Segundo Comité de Justicia Transicional en el municipio de Ciénaga. La jornada culminada, sirvió para adelantar la importancia de recordar algunas responsabilidades pendientes y las matrices donde se hace seguimiento y control a cada una de las tareas realizadas en los comités.

 

La jornada se llevó a cabo en el Despacho de la Alcaldesa (E) Municipal Lourdes Peña del Valle, quien hizo presencia junto a entidades y dependencias municipales  que hacen parte del Comité de Justicia Transicional, como la Secretaria de Gobierno, el Enlace de Víctimas y su equipo de apoyo, la Secretaria de Salud, la Secretaria de Educación, la Secretaria de Infraestructura, la Oficina de Planeación, el ICBF, la Unidad Territorial para Atención a las Víctimas y el SENA.

Durante la  Mesa de Trabajo, determinaron oportuno profundizar en el Plan de Acción Territorial en Victimas 2019, debido a la necesaria y pronta caracterización de la población victima en Ciénaga y de esta manera focalizar los proyectos en el municipio, gracias a la  presencia de las diferentes entidades y dependencias que hacen parte vital para el cumplimiento de este plan de desarrollo.

Por otro lado en la  jornada, se destacaron temas pertinentes e importantes a tocar en el próximo Comité de Justicia Transicional, estos son la caracterización de la población, la presentación de la matriz para el desarrollo de estos proyectos y el apoyo que realiza el SENA a la población víctima.

Además, se contó con la presencia del funcionario de la Unidad para la Atención a Víctimas del departamento, Jacob Gutiérrez Buelvas, quien respondió muchos interrogantes a las personas que asistieron al evento, que ayudaron a comprender de mejor manera algunos compromisos obtenidos para el Comité Ampliado de Justicia departamental y municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más