Superintendencia de Industria y Comercio ‘arma’ equipo de trabajo

333

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto comenzó a conformar su equipo de trabajo

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, comienza a confeccionar su nuevo equipo de trabajo.  En la tarde de hoy, posesionó a los superintendentes delegados de la entidad, que se encargaran de dirigir las distintas dependencias de la superintendencia.

 

 “Me siento muy satisfecho y emocionado de contar con este equipo de delegados que se une a la Superintendencia de Industria y Comercio. Son grandes profesionales que llegan a esta entidad por el mérito de sus hojas de vida y su experiencia. Me honra tener a mi lado a personas que se presentaron a la convocatoria para ser superindustria; además, de tener la oportunidad de promover el talento interno de la entidad, como el caso particular de Juan Pablo Herrera quien pasó de ser coordinador de estudios económicos de la SIC a ser Delegado para la protección de la competencia”, explicó el Superintendente Barreto.

Los nuevos delegados tendrán la responsabilidad de continuar con el buen funcionamiento que tiene la entidad, propender por una agenda de promoción de la equidad, la legalidad y el emprendimiento, además de velar por los derechos de los consumidores.

LOS DELEGADOS POSESIONADOS

Superintendente Delegado para la protección del Consumidor: María Carolina Corcione Morales.

Abogada de la Universidad Externado de Colombia con estudios de maestría de derecho privado en la Universitá degli Studi di Roma- Tor

Superintendente Delegado de Competencia:

Juan Pablo Herrera Saavedra.

Economista, con Maestría en Ciencias Económicas con énfasis en Teoría y Política Económica de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido funcionario de Estudios Económicos del DNP, docente en el área de microeconomía y derecho de la competencia en las Universidades  Nacional, Externado,  Andes, Javeriana, Rosario,  entre otras

Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial:

Iván Mauricio Pinzón Jiménez.

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la misma Universidad. Magister (LLM) en Derecho Comparado de la Universidad de McGill (Montreal, Canadá).

Superintendente Delegado para la protección de Datos Personales:

Nelson Remolina Angarita.

Doctor Summa Cum Laude en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Master of Laws del London School of Economics and Political Sciences. Especialista en Derecho Comercial  y Abogado de la Universidad de los Andes.

Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal: Jairo Enrique Malaver Barbosa.

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho económico y de los mercados y en derecho comercial de la Universidad del Rosario.

Superintendente Delegado para Asuntos Jurisdiccionales:

Carolina Estrella Bolaños

Abogada de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Derecho Público de la misma universidad. Se ha desempeñado como asesora de la Dirección de Políticas y Estrategias de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, como escribiente, abogada sustanciadora, relatora y magistrada auxiliar en el Consejo de Estado, Sección Tercera.

También podría gustarte