HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctima de las AUC fue amenazada con una corona fúnebre

La corona funebre llevaba el nombre completo del receptor, quien ha sido víctima de amenazas en varias oportunidades.

El hombre encargado de entregar la encomienda fue retenido por la Policía para ser interrogado. En el comando de la Mesan indicó que le dieron $5 mil por hacer mandado.

 

Como si se tratara de un acto de condolencias por la muerte de una persona, un dueño de fincas fue amenazado mediante el envió de una corona fúnebre a una vivienda en zona céntrica de Santa Marta.

El implicado fue identificado como Joaquín Yepes Serrano, de 98 años, agricultor dueño de dos fincas en Guachaca y despojado de tierras por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y protegido por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El caso se registró a eso de la 1:30 de la tarde en una casa ubicada en la calle 20 entre carrera 8, del barrio Centro de la capital del Magdalena.

Según la información suministrada por familiares de la víctima, un mototaxista llegó hasta el lugar en mención con la corona fúnebre cubierta por una bolsa plástica roja, la cual dejó en la casa de una hija de Yepes Serrano, aprovechando que este se encontraba allí.

Se conoció que lo presentes entraron en pánico y retuvieron al presunto mensajero mientras daban aviso a las autoridades.

Al lugar llegó personal de de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y del CTI de la Fiscalía para apersonarse del caso.

Por su parte el señor Joaquín Yepes Serrano, fue trasladado hasta las instalaciones del comando policial, donde fue entrevistado en la dependencia de Recursos Humanos.

Un hijo del afectado habló sobre el delicado caso con AJÁ & QUÉ, “a la 1:00 de la tarde dejé a mi papá en la dirección de residencia de mi hermana, y como a la media hora me llamó mi hermano que le acaban de poner una corona a mi papá en todo el frente de la casa con su nombre competo; por suerte el escolta de mi papá retuvo al muchacho. Él lo que dice es que un carro de color blanco lo interceptó y le pagó 5 mil pesos para que llevara el mandado a esa dirección, y que se dedica al mototaxismo”, relató el hijo angustiado.

Agregó que su padre es un agricultor reclamante de tierras que le despojó Hernán Giraldo en el año 86, este mismo habría aceptado que si le quitó las tierras a su padre, lo que hizo más fácil el proceso, para que precisamente hoy en horas de la mañana le entregaran los papeles de propiedad de las fincas Campo Alegre y Santa Teresita.

“Creo que nos habrán seguido desde las oficinas de Restitución de Tierras para asustarnos. Tenemos conocimiento de que en algunos sectores de las fincas hay personas viviendo, pero ya Restitución de Tierras como que les ha pasado las solicitudes de desalojo, por lo que nosotros sospechamos que podría ser por ese lado, ya que esta es una zona habitada la delincuencia y  grupos armados”.

Por último, comentó que le pide a la UNP que le refuerce la seguridad a su padre, ya que solo cuenta con un escolta desde hace 1 año, y le quitaron el servicio del carro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más