Kerstinck Sarmiento gana bronce en los 500 metros

283

La Patinadora samaria Kerstinck Sarmiento Anchila ganó medalla de bronce en los mundiales de carrera que se celebran en Nanjing, China.

 

Colombia tuvo una buena actuación en la primera jornada del patinaje de velocidad en pista con oros, platas y bronces.

La joven samaria Kerstinck Sarmiento Anchila sumó una presea más a su palmarés orbital al ganar una medalla de bronce en los 500 metros velocidad categoría juvenil damas de los mundiales de patinaje que se celebran en Nanjing, China.

Sarmiento, una de las dos colombianas que llegó a la final; finalizó tercera después de ayudar a la cartagenera Elvia Pérez a ganar la prueba por delante de la italiana Giorgia Bormida.

Sarmiento Anchila, que hace parte del equipo juvenil damas de la Selección, llegó como favorita a esta prueba, modalidad que ganó el año pasado y en la que estableció marca mundial. En esta edición, Sarmiento ganó su eliminatoria, el ‘heat 1’ donde avanzó junto a Peng Yeu-Cih de China Taipéi. Jeanne Rencker de Francia y Stoddard Corinne de Estados Unidos quedaron eliminadas en esta manga.

En la otra eliminatoria, Elvira Pérez y Giorgia Bormida, aseguraron los cupos a la final por delante de la ecuatoriana María Arias y Wang Kuan-Chih de China Taipéi.

 

LA FINAL

La final, con las cuatro corredoras fue emocionante hasta la última curva. Sarmiento siempre fue tercera, detrás de Pérez y Bormida, desde el punto de partida.

En los últimos 100 metros, las cosas no cambiaron y Pérez, debutante en este tipo de competencia aseguró uno de los cinco oros que ganó Colombia en la jornada inaugural de la pista.

Bormida celebró a rabiar y Sarmiento cerró el podio.

“Gracias a Dios ganamos una medalla más. Le tocó trabajar para la compañera –Elvira Pérez– pero mañana vamos por la de oro con la ayuda de Dios en los 300 metros”, aseguró desde Nainjing, su entrenador, Faustino Joya Niño.

Con este bronce, Sarmiento suma siete medallas mundiales sumadas a cuatro oros (500 metros esprint (2), 3.000 relevos pista y 5.000 relevos ruta; y dos de plata (300 metros esprint y 1.000 metros).

 

COLOMBIA CINCO ORO

Colombia ganó cinco títulos del mundo y dos distanciamientos que no se explican por decisiones arbitrales.

Al triunfo de Elvira Pérez, se le suman los de Daniela Bermúdez (10 kilómetros combinada junior damas), Alex Cujavante (15 kilómetros eliminación sénior varones), Steven Villegas (500 metros pista junior varones) y Anhlie Pérez (500 metros pista – sénior damas).

Andrés Felipe Muñoz (500 metros pista sénior varones) y Luz Karime Garzón (15 kilómetros eliminación sénior damas), ganaron las pruebas pero por decisión que jueces fueron relegados del primer lugar.

También podría gustarte