Inicia tercera versión de ‘Magdalena Crece’

Cesar Riascos, presidente Cámcomercio.

El eje central del evento es la Economía Naranja, su importancia en la economía global, tendencias y cuáles son las grandes oportunidades y retos para Santa Marta y el Magdalena.

Cerca de 600 empresarios, comerciantes y emprendedores de Santa Marta compartirán sus experiencias en el marco de la tercera versión del evento ‘Magdalena Crece’, que inicia hoy en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones.

Esta apuesta de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reunirá en un mismo escenario a los principales actores claves que podrán compartir los retos de emprendimiento e innovación, estrategias de gestión, sostenibilidad y los nuevos instrumentos de apoyo que el Gobierno del Presidente Iván Duque estructura para entregar a los empresarios a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y otras entidades adscritas y relacionadas.

El objetivo de ‘Magdalena Crece’ es seguir promoviendo las vocaciones económicas de esta región y el fortalecimiento empresarial basado en los ejes económicos priorizados de la economía del Magdalena que son: Logística, Turismo, Agroindustria y los emergentes Construcción y Comercio.

Cesar Riascos Noguera, presidente de Cámcomercio, asegura que con este evento se propiciará un espacio para la interacción con más de 500 asistentes en donde se entregará una propuesta temática a través de múltiples conferencias en diferentes contextos académicos y comerciales relevantes para la productividad, competitividad y desarrollo empresarial en el marco de los ejes económicos priorizados de la economía del Magdalena.

‘‘La agenda académica de la tercera versión de Magdalena Crece busca generar reflexiones con base en la experiencia de los diferentes participantes, además de integrar contextos empresariales, académicos y comerciales de gran importancia para la competitividad y desarrollo empresarial’’, recalcó Riascos Noguera.

El eje central de la versión 2018 de Magdalena Crece es la Economía Naranja, su importancia en la economía global, tendencias y cuáles son las grandes oportunidades y retos para Santa Marta y el Magdalena en esa área, en la cual este territorio tiene una amplia y variada generación de innovadores emprendimientos, con atributos claramente diferenciables. ¡Nuevas oportunidades para generar riqueza!

Es importante mencionar que la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, con el despliegue de su estrategia, está trabajando permanentemente en crear este tipo de escenarios donde converge lo público con lo privado como centro integrador de iniciativas para la competitividad y el fortalecimiento empresarial del Departamento y la región Caribe.

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