HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito selló diez construcciones ilegales en Taganga

Las obras se ejecutaban en zonas de la reserva ambiental Dumbira.

Diez construcciones ilegales fueron selladas en el corregimiento de Taganga luego que el Distrito detectara que no disponían de las respectivas licencias.

 

Las irregularidades fueron halladas tras un operativo de inspección y control urbano, cumplido por la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Adolfo Bula, la cual procedió a través de su Dirección de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público, a cargo de Marcelino Cadavid.

De acuerdo con el director: “En aras de preservar las medidas de protección al parque Dumbira, otorgadas por el estatus Quo, estipulado por el Decreto Distrital número 392 del 2010, se han realizado operativos de inspección, control y vigilancias a construcciones ilegales en el corregimiento de Taganga, sancionando y paralizando las construcciones que se encuentran sin ningún tipo de licencias de construcción ni documentación pertinente para realizar este tipo de actividades”.

Igualmente, Cadavid explicó que con las obras se venían cometiendo serias violaciones a lo estipulado por la ley 1801 del 2016 cómo comportamientos contrarios a la convivencia en temas urbanísticos.

Las obras se ejecutaban en zonas de la reserva ambiental Dumbira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más