HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar retiró 1.333 toneladas de lodo

Con retroexcavadoras, se adelantan los trabajos de remoción de lodo en las diferentes zonas afectadas por las lluvias.

Desde tempranas horas en la mañana del pasado lunes, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P- abrió varios frentes de trabajo para atender de forma oportuna los barrios más afectados por sedimento producto de las fuertes lluvias del pasado domingo 21 de octubre.

 

Atendiendo la directriz del alcalde Rafael Martínez, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre en compañía de su equipo de trabajo inspeccionó labores para restablecer la movilidad en áreas de la vía alterna, Pescaíto, Nacho Vives, Divino Niño, Luis R. Calvo, adecuación de vías en Timayüí, atención a deslizamiento en El Ziruma y las vías que conducen a Palangana y Taganga.

En estas labores se retiraron en los dos primeros días 1.333 toneladas de sedimento con maquinaria como: cuatro minicargadores, dos retrocargadores, diez volquetas y 45 operarios trabajando 24 horas para sacar adelante la emergencia presentada.

Asimismo, junto con Fernando Moncaleano, gerente de Veolia, se inspeccionaron los niveles de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -Ebar Norte-, donde se constató que la capacidad de esta estación estaba al 100%, bombeando 2000 litros de agua por segundo y operando en óptimas condiciones.

Otro frente de trabajo fue en El Pantano donde Essmar y Veolia atendieron la situación generada por el colapso por antigüedad de 30 años y fuertes lluvias en tubería de alcantarillado en este barrio, por lo que se generaron rebosamientos en Ondas del Caribe, Chimila 2, Los Fundadores y Divino Niño parte alta. Allí se iniciarán trabajos para reponer 60 metros de tubería de 14 pulgadas, mientras tanto, se realiza manejo de agua con equipos de bombeo.

El equipo dispuesto por la Essmar continúa trabajando día y noche para atender los más de barrios afectados por los 70 milímetros de agua lluvia que cayeron este domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más