HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ferias de la Equidad, benefician a los samarios en servicios de salud

Las ferias de equidad y el Buen Vivir, siguen ‘tomándose’ los barrios de Santa Marta, beneficiando a los samarios en servicios de salud y otras áreas.

Las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir continúan rompiendo las barreras de acceso a los servicios que ofrece el gobierno a nivel nacional y distrital; una nueva muestra de ello se vivió en Ciudad Equidad, un barrio caracterizado por estar compuesto de viviendas de interés social que donó el gobierno central a personas de escasos recursos que habitan en Santa Marta.

 

Jeison Romero Gómez es uno de los residentes del sector y por diversos motivos, entre ellos la falta de dinero, no había podido ingresar a su hija de pocos meses de nacida, al sistema de salud; lo cual le había impedido realizar los chequeos médicos correspondientes para una recién nacida, aumentando con esto el riesgo de adquirir enfermedades que pudieran atentar contra  la integridad de su hija.

Él es una de las cinco mil personas que ha disfrutado de los 120 servicios que se ofertan en las Ferias en su versión 2018: “La atención aquí es excelente porque nos tratan muy bien y de verdad me ha servido mucho, puesto que yo nunca había podido llevar a mi hija donde un médico porque no estaba afiliada al Sisbén y aquí lo pude hacer y, además de eso, uno de los médicos que participa de esta jornada, le hizo un chequeo a mi hija y eso me tiene muy contento”, expresó el joven padre.

Como Jeison cerca de 500 personas participaron de las Ferias en Ciudad Equidad, donde además hizo presencia el alcalde Rafael Alejandro Martínez quien anunció que durante el mes de noviembre se realizará la entrega de un centro de salud que permitirá la atención oportuna de los residentes de este sector, mejorando así las condiciones de infraestructura que permiten dignificar la vida de estas personas y contribuyen con el desarrollo de la estrategia para la superación de la pobreza Red Equidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más