HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde lidera mesa para promover la formalidad

En la reunión se habló de la constitución del comité antitrámites.

En reunión liderada por el alcalde Rafael Alejandro Martínez en compañía de las secretarías de Desarrollo Económico, Salud, Gobierno, Planeación y Movilidad, el Dadsa, la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos y  los gremios Undeco, Fenalco y Acodres, el gobierno distrital avanza en la reducción de trámites y de la informalidad.

 

Durante la mesa, que tuvo lugar en el despacho del alcalde Martínez, se trataron temas enfocados al fortalecimiento de la formalidad del comercio de la ciudad, así como también casos específicos que cada uno de los gremios expuso ante los asistentes para establecer una ruta de soluciones.

Como resultado de la jornada, el Distrito liderará y creará comité antitrámites que permitirá a los emprendedores, los empresarios y los microempresarios reducir los costos, el tiempo y el número de trámites que se deben efectuar para realizar la apertura de empresa, eliminando así barreras de entrada al mercado.

“El resultado determinante de esta reunión ha sido la creación de un comité antitrámites que permitirá que todas estas entidades que hacen parte del proceso de formalización se sienten en virtud de facilitar su actividad económica y promover la legalidad en los establecimientos de comercio”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García Amaranto.

De igual manera, se dejaron compromisos como operativos interinstitucionales para generar unas buenas prácticas en el sector comercial y productivo de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más