HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurarán Laboratorio para la Escuela de Café

El café de la sierra se ubica como uno de los mejores a nivel nacional e internacional.

Al evento asistirá el gerente de la Federación Nacional de Cafetero, Roberto Vélez.

 

Este viernes 26 de octubre se llevará a cabo la inauguración del primer Laboratorio Escuela de Café en el corregimiento de Minca, el cual beneficiará todos los productores del Magdalena  Al evento asistirá el gerente de la Federación Nacional de Cafetero, Roberto Vélez.

Esta será tienda, laboratorio y empacadora de café molido, lo cual traerá muchos beneficios para los pequeños productores de café que no tienen estos servicios. Esta iniciativa la viene trabajando Caficosta con el Comité de Cafeteros del Magdalena, contando con el apoyo de la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Esto es una muestra también del compromiso que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico para apoyar los cafés especiales de la Sierra Nevada, si bien en el marco de la priorización de la cadena productiva de cafés especiales del departamento del Magdalena, se firmó un acuerdo de voluntades, del cual nos encontramos revisando el reglamento interno que le da forma jurídica a esta cadena productiva del Departamento. También nos hemos trazado metas como esta inauguración, no sólo de un Laboratorio sino de una planta con empaque de café molido en Minca”, comunicó, Carlos Gutiérrez, secretario departamental de desarrollo económico.

También, referente al apoyo brindado a los caficultores del Magdalena, el Secretario de Desarrollo Económico aseguró, “estuvimos en la Feria de Cafés Especiales en Corferias en Bogotá, nos  reunimos con el Comité de Cafeteros del Magdalena, con la Federación Nacional, además de algunas Asociaciones, con quienes quedamos con tareas pendientes donde la principal de todas es priorizar la cadena productiva de cafés especiales de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Es así como “se han organizado reuniones con los productores, con las Asociaciones y el Comité de Cafeteros logrando firmar un acuerdo de voluntades entre todas las partes para crear una Alianza Público Privada inicialmente sin recursos pero con la voluntad de las partes, lo cual es el punto de partida para avanzar a algo mayor que es el clúster agro turístico de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá”, destacó el Secretario. 

El objetivo principal es que fortalecer el acuerdo de voluntades para definir cuál es el norte de la cadena de cafés especiales y así mismo estructurar entre todos los miembros de la cadena un plan estratégico para darle inicio a este proyecto, con actividades definidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más