HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Moción de censura contra Carrasquilla se dará en la Cámara de Representantes

Alberto Carrasqilla, ministro de Hacienda y Crédito Público.

Mientras que el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, indicó este martes que en las consideraciones para tramitar la moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante la sesión plenaria del miércoles está el actual efecto de los bonos del agua en los municipios que los tomaron, en la noche de ayer martes en el Senado se hundió definitivamente esa posibilidad.

 

El presidente de la Cámara sostuvo que por esas razones fue que la mesa directiva decidió tramitar la moción, para lo cual se abrirá el debate en la sesión del miércoles y si el mismo se alcanza a terminar, la votación de la sanción política se estaría dando el 30 de octubre.

“En la Cámara de Representantes la solicitud de la proposición habla de conductas que podrían estar actuales en las funciones propias del ministro, como consecuencia de que los bonos de agua siguen aún teniendo una consecuencia en el futuro, que están actualizados al día de hoy”, sostuvo Chacón.

Consideró además que Carrasquilla, como ministro de Hacienda, en la actualidad debe tratar el tema porque esos papeles son deuda pública, “eso, dicen los citantes, tiene consecuencias con el ejercicio propio del cargo”.

“También dicen en esa proposición que mintió en el debate del Senado, y eso son actuaciones propias de sus funciones como ministro de este momento”, planteó el dignatario de la Cámara. Explicó además que su partido, el Liberal, por ahora no ha tomado una posición frente a cómo votará la moción.

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Macías, manifestó que sí se procederá a votar en la sesión de la corporación la solicitud de reposición a la propuesta que ya hundió la moción en esa corporación.

Entre tanto, en la noche de este martes la plenaria del Senado, al revisar una reposición de la votación que negó hace dos semanas la posibilidad de hacer la moción a Carrasquilla, hundió definitivamente esa posibilidad.

Tras poner a votar la apelación, la plenaria ratificó por 62 votos que no hará la votación de la censura. Tan sólo 24 senadores se inclinaron por el sí, para que se hiciera el procedimiento.

 “La plenaria del Senado, por amplia mayoría, ha respaldado la decisión de la mesa directiva sobre la improcedencia de la moción de censura al ministro de Hacienda. Es decir, se negó la moción de censura”, indicó el presidente de la corporación, Ernesto Macías.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más