HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Todo listo para el séptimo simulacro nacional

A las 9:00 a.m de este miércoles en todo el territorio del país se espera que más de dos millones de personas se movilicen en el séptimo simulacro con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre qué hacer en situaciones de emergencia, contando este año con la asesoría para saber qué deben hacer los dueños de mascotas ante estas situaciones.

La jornada, que fue denominada como ‘la media hora más importante del año’, tendrá una duración de 30 minutos. En Bogotá, estará a cargo de la Alcaldía Mayor y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.  

Las autoridades recomiendan que una vez suene la alarma que indica el inicio del simulacro, las personas deberán identificar las rutas de evacuación, las cuales deben estar señalizadas con material reflectivo y deben permanecer libres de obstáculos. Así mismo, las escaleras del recinto tienen que tener bandas antideslizantes y barandas.  

Además, se debe reconocer donde están los puntos de encuentro, que deben quedar lejos de cualquier zona de riesgo y tienen que llevar la marca ‘PE’. En su casa o en su lugar de trabajo es importante tener un kit de emergencia con elementos de aseo como: jabón, crema dental, cepillo de dientes, shampoo, repelente, toallas higiénicas, papel higiénico y pañales. Así mismo, es importante tener un botiquín de primeros auxilios.  

Una vez en el punto de encuentro se debe verificar que todas las personas estén en el lugar, haciendo una identificación y un conteo.  

 

Mascotas

Frente a las mascotas, se recomendó que los dueños de animales sigan las recomendaciones para evacuar con ellos. Para esto, las autoridades indican que se deben conocer los lugares en los que descansa o se esconde la mascota, con el fin de facilitar su encuentro en caso de emergencia.  

Así mismo, los animales deben tener un kit de emergencia que contenga: alimento, agua, gasa, algodón, alcohol y suero fisiológico. Así mismo debe incluir los documentos de identificación, algunos juguetes, golosinas y una manta.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más