HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Japón venció a Colombia y terminó invicto en la primera fase del mundial

Japón terminó de manera invicta la fase clasificatoria del Mundial Sub23 de Béisbol del Grupo A, al derrotar 7 carreras por 2 a su similar de Colombia en el estadio Édgar Rentería, en el partido que cerró la quinta jornada del certamen que se viene jugando las ciudades de Montería y Barranquilla.

La novena colombiana se puso arriba en el juego en el cierre de la primera entrada cuando Brallan Pérez conectó doble por los terrenos del jardinero derecho y fue llevado al plato por sencillo de John Torres por los prados del jardín central.

Japón reaccionó en la parte alta del tercer acto, cuando Shato Ukyo llegó a primera por infield-hit, luego Shimada Kairi recibió tiquete gratis y Matsuo Tayga conectó triple y llevó al plato las dos primeras carreras para su equipo. Uchida Yasuhito empujó a Tayga desde la tercera para poner el juego 3-1.

Colombia reaccionó en el cierre del sexto cuando Carlos Vidal recibió boleto gratis, John Torres bateó elevado al jardinero derecho, Dewin Pomares conectó sencillo por el prado izquierdo, Jair Camargo fue golpeado y Milton Ramos remolcó a Vidal con elevado al centerfield.

Los nipones ampliaron la ventaja en el séptimo episodio cuando anotaron tres carreras más, una en las piernas de Nishimaki Kenji, empujado por Kishisato Ryosuke; otra por Shimada Kairi, remolcado por Uchida Yasuhito; y la tercera por Matsuo Tayga, fly de sacrificio de Yasudy Hisanori.

Japón hizo una más en el noveno, en las piernas Kairi Shimada, empujado por elevado de sacrificio de Yasudy Hisahori.

El juego lo ganó el lanzador Terashima Naruky, quien estuvo en 5 entradas y un tercio. Lo perdió Heiner Moreno, quien apenas estuvo en dos tercios. Luis Moreno, quien fie el abridor por Colombia, no tuvo decisión en el partido.

 

Otros resultados 

Los otros resultados de la quinta fecha en Barranquilla: China Taipéi 9 – Holanda 10 y Sudáfrica 3 – México 13.

En Montería: República de Korea 2- Venezuela 9; República Checa 7 – República Dominicana 8 y Puerto Rico 3 – Australia 2.

Con el triunfo Japón aseguró el primer lugar en el Grupo A, con 5-0; seguido por México 4-1; Colombia 2-2; Holanda 1-3, China Taipéi 1-3 y Sudáfrica 0-4.

Venezuela terminó invicto en el Grupo B, con 5-0, estuvo seguido por República Dominicana 3-2, República de Korea 3-2, Puerto Rico 2-3, Australia 2-3 y República Checa 0-5.

 

partidos aplazados

Los partidos de este miércoles corresponden a los aplazados de la fecha tres del Grupo A. El primero será Holanda vs Sudáfrica. “Ha sido programado para las 8:00 de la mañana; el juego se reanudará a partir del momento de la suspensión. (Va por la segunda entrada, 0-0”. Dice el comunicado oficial.

“El partido China Taipéi vs Colombia ha sido programado para el miércoles 24 de octubre. El horario de comienzo es 30 minutos después de la conclusión del partido Holanda vs. Sudáfrica”, termina diciendo la información oficial.

En caso de que exista un empate en el tercer lugar por el Grupo A, el cupo se definirá con una moneda. Si Holanda derrota a Sudáfrica y China Taipéi a Colombia, habría empate en el tercer puesto y entonces se recurrirá al sorteo.

Los equipos que se ubican en las tres primeras casillas jugarán por el título en el estadio Édgar Rentería desde este jueves; mientras que los tres últimos se enfrentan en el estadio 18 de Junio de Montería, donde jugarán una especie de torneo de consolación, que servirá para buscar posiciones en la clasificación mundial.

 

Barranquilla Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más